Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2020

Invitan a mujeres, emprendedoras y jefas de hogar a participar en programa de educación financiera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este viernes, más de 40 emprendedoras participaron de la primera versión de las Charlas “Tenla Clara” dictadas por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

El Programa de Educación Financiera en materia de endeudamiento para mujeres, jefas de hogar y emprendedoras tiene como objetivo fomentar el uso de la renegociación de la persona deudora como la herramienta ideal para sobrellevar situaciones de insolvencia, en aquellas mujeres jefas de hogar y recomendar el uso del Asesor Económico de Insolvencia, en aquellas mujeres Emprendedoras, que se encuentren con problemas de insolvencia, producto de la Pandemia Covid 19. 

Este viernes, la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Seremia Economía, Fomento y Turismo Los Ríos, a través del coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, organizaron la primera charla Tenla Clara en la región para emprendedoras de Los Ríos, instancia en la que participaron más de 40 mujeres líderes de diferentes negocios y emprendimientos. 

Sobre lo anterior, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “para nuestro Ministerio fortalecer el crecimiento y el desarrollo integral de las mujeres es una prioridad. La autonomía económica de las mujeres, de las emprendedoras y de las jefas de hogar nos resulta imprescindible para lograr la autonomía femenina en todos los aspectos, es por esta razón que creemos que es necesario entregar todas las herramientas y habilitar este tipo de espacios para que fomenten habilidades de renegociación y sepan cómo actuar ante situaciones de insolvencia”. 

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos, Vianca Muñoz Vera, señaló que “desde que asumimos como administración, hemos realizado un trabajo mancomunado con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, ya que incentivar a la mujer a incorporarse a los distintos sectores productivos y apoyarlas en ese proceso es un eje fundamental de nuestro Gobierno. Es por ello que, en distintas áreas de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, estamos apoyando las charlas que lidera la Seremi Fermhann a las mujeres emprendedoras de nuestra región”.

Respecto de la actividad, la Seremi Vianca Muñoz agregó que “en esta oportunidad, estuvimos con el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, quien comentó respecto de los apoyos que presta desde la Seremia, y de la postulación que pueden hacer nuestras Pymes a un Asesor económico de insolvencia gratuito, que puede realizarse por medio de link o visitando la página superir.gob.cl,  el objetivo de esta asesoría, es para llegar a un acuerdo de pago con los acreedores y suspensión de procedimientos de cobro de 30 hasta 90 días para poder llegar a este acuerdo, además de un análisis de la empresa para mejorar”. 

Sofía Otalora, emprendedora de Tumbao Studio de Danza y Actividad Física de Valdivia, indicó que la instancia “fue una herramienta potente para lo que estoy haciendo. Hoy están las herramientas que son gratuitas a las que podemos acceder sin tener que movernos de nuestras casas, sin tener que exponernos y, en el marco de que tenemos que seguir cuidándonos y fortaleciéndonos para que cuando podamos volver, sobre todo en mi negocio que es presencial, lo podamos hacer con las herramientas correctas y con capacitaciones con expertos”. 

Para finalizar, la Seremi de la Mujer Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, fue enfática al señalar que “esta, fue la primera de otras charlas que estaremos realizando para que las mujeres, las emprendedoras y las jefas de hogar la tengan clara en relación con el manejo de su economía familiar y la de sus negocios. Las invitamos a participar de estas charlas a cargo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento del Ministerio de Economía en Los Ríos, a estar a tentas a nuestras redes sociales y, por sobre todo, a capacitarse y a continuar creciendo y fortaleciendo sus negocios y sus habilidades para levantar a nuestra región y construir un mejor país”. 

Las interesadas en participar del Programa de Educación Financiera en materia de endeudamiento para mujeres, jefas de hogar y emprendedoras, pueden escribir al correo electrónico seremi.losrios@minmujeryeg.gob.cl o al fono Whatsapp de la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos +56944726047. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel