Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de septiembre de 2020

Vecinos de Quiero Mi Barrio en Futrono realizaron trámites online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a la lluvia, cerca de treinta vecinos y vecinas llegaron hasta el centro comunitario de los Castaños para realizar los trámites y postular a los diferentes beneficios del Estado.

En una nueva jornada de Minvu en Terreno, esta vez los vecinos y vecinas de un sector que está siendo intervenido por el Programa Quiero Mi Barrio, pudieron acudir hasta el centro comunitario Los Castaños en Futrono y realizar sus trámites de registro social de hogares, clave única, obtener información de subsidios y diversos programas del Gobierno.

La señora Mirna Villablanca, presidenta de la Junta de Vecinos Enrique Huala precisó que “estoy muy contenta por eso, porque el Gobierno en terreno trae las cosas a los barrios, porque con la pandemia ahora tenemos muchas dificultades para hacer trámites, no podemos hacer tanta fila”. Agregó “yo vine a sacar la clave única porque tampoco me había dado el tiempo y gracias a Dios todo solucionado”.

En tanto el seremi del Minvu, Feda Simic, explicó que esta es una nueva jornada de muchas que están programadas y que buscan llevar los beneficios y programas de la cartera a distintos sectores de la región a fin de facilitar el acceso a la información y postulación de la comunidad en tiempos en donde es mejor permanecer en casa. Enfatizó que “para el ministro Felipe Ward es una obligación acercar nuestros programas a la comunidad, en especial en periodos en donde muchas familias no lo están pasando bien”. 

La actividad contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y la directora del Injuv, Gaby Marihuan. Oportunidad en donde el edil agradeció el trabajo en terreno y mancomunada entre el sector público que permite a muchas familias poder hacer sus trámites sin moverse del sector en donde viven y evitar aglomeraciones. La autoridad comunal precisó “que los servicios públicos bajen y respondan a las necesidades de nuestra gente, como alcalde, es muy relevante que estén presente en estos operativos. Justamente estamos en el sector de Los Castaño, sector emblemático de Futrono donde por estos días se va a iniciar este proceso del Quiero Mi Barrio y hoy están con nuestros vecinos ayudando a postular a todos los beneficios, al subsidio de emergencia, registro social de hogares que también es muy importante para optar a los beneficios que hoy está entregando el gobierno”. 

En tanto la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter precisó que “estos operativos se están realizando hace más de 2 meses y llevan más de 2 mil atención en terreno, más de 25 operativos ya sea en comuna como en la capitales provinciales de la región de Los Ríos y por supuesto que el principal objetivo del Gobierno del Presidente Piñera es acercar los beneficios del Estado a las personas que más lo necesitan, y lo que queremos es que ninguna personas se quede sin acceder a los beneficios del Estado porque no tiene la información o la asesoría correspondiente”.

Entre los trámites demandados por la comunidad de Los Castaños y concretados en la jornada de trabajo, se realizaron inscripción y actualización del Registro social de hogares, clave única, postulación y asesoría a subsidios de emergencia y DS49 del Minvu, entre otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel