Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de octubre de 2020

PDI detuvo a un sujeto que intentó romper acceso a un supermercado en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

En horas de la madrugada un grupo de sujetos intentó entrar por la fuerza a supermercado Acuenta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a un sujeto mientras forzaba las protecciones metálicas, e intentaba ingresar a un supermercado y a una librería ubicadas en Avenida Pedro Montt.

Los Oficiales de la PDI, dando cumplimiento a un plan de trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por esta Brigada Especializada, a puntos vulnerables y afectados por delitos de diversa índole de la comuna de Valdivia, todo en el contexto de manifestaciones generadas después del período eleccionario ocurrido en el país el día de ayer.

Debido a esto se pudo detectar de madrugada a un grupo de alrededor de cinco sujetos, quienes actuando en grupo y al alero de una barricada incendiaria, se trasladaron hasta la reja perimetral del Supermercado “Acuenta”, saltando ésta para luego dirigirse hasta las cortinas metálicas del acceso a la sala de ventas del recinto, donde utilizando elementos contundentes intentaron forzar la misma en reiteradas oportunidades, sin lograr su cometido, trasladándose luego hacia un costado de la librería ubicada en el mismo recinto, sector del boulevard, en la cual escalaron una cortina lateral nuevamente con la intención de acceder al recinto. 

Debido a estos hechos, actuó de inmediato personal policial de la PDI, a fin de verificar en terreno tal situación, generando que los sujetos al percatarse de la presencia policial desistieran de su actuar y se dieran a la fuga hacia el exterior del recinto, para luego correr por pasajes colindantes, lográndose la detención de uno de los participantes, quien fuera plenamente identificado, siendo detenido por la responsabilidad que le cabe como autor de los delitos de Robo en Lugar no habitado e Infracción al Art. 318 del Código Penal en situación de flagrancia.

Informados los antecedentes al Fiscal de Turno, se dispuso que esta persona fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio destruye escuela rural de Río Bueno
15 de octubre de 2021

En la noche de este viernes 15 de octubre en la localidad de Trafún.

Proyecto de ley busca regular acceso a redes sociales para los menores de edad
15 de octubre de 2021

Niños y niñas menores a 13 años utilizan plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Snapchat, a pesar de las limitaciones de edad que dichas redes sociales imponen.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Mineduc en Los Ríos celebró con sus funcionarios el Día del Profesor
15 de octubre de 2021

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero, quienes felicitaron a cada uno de los maestros que se desempeñan en la Secretaría Regional y en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel