Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de diciembre de 2020

Familias de Futrono y Lago Ranco recibieron sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con todas las medidas sanitarias y de seguridad se entregaron los 38 títulos de dominio en la provincia del Ranco.

En el marco del programa Bienes a Tu Casa del Ministerio de Bienes Nacionales, se les entregó títulos de dominio a 26 familias de Futrono y 12 de Lago Ranco. Esta medida implementada por la SEREMI en Los Ríos, responde a la necesidad que las familias no tengan que movilizarse y asistir a algún lugar para recibir sus inscripciones de propiedades y así, evitar la proliferación de contagios asociados al Covid-19.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “estamos orgullosos del trabajo que como ministerio seguimos haciendo en nuestra región pese a los difíciles momentos que estamos viviendo. Con todas las medidas se seguridad acudimos a las comunas de Futrono y Lago Ranco para entregar un bello momento a las familias, les entregamos sus títulos de dominio que con tantas ansias esperaban. Recalcar que como ministerio de Bienes Nacionales seguiremos trabajando con el programa Chile Propietario para convertir en dueñas definitivos de sus propiedades más familias de nuestra región de Los Ríos”.

Cabe destacar que quienes deseen postular al programa de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, Chile Propietario, lo pueden hacer en la página web del Ministerio Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl;  o, comunicarse con el correo electrónico losrios@mbienes.cl . Del mismo modo, los números telefónicos habilitados para recibir dudas y consultas de este u otros programas son 632336450/632336463 y el 632336596.

El proyecto obliga además a la autoridad sanitaria a establecer un reglamento para su eliminación.

Ver más

El puesto dejado en Defensa por Mario Desbordes fue asumido por Baldo Prokurica. Jobet tendrá a su cargo Energía y Minería.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger, desestimó las presentaciones y mantuvo afirmes las sanciones en cada caso.

Ver más

El parlamentario valoró los anuncios ministeriales y destacó que los proyectos, cuando se ejecuten, inyectarán dinamismo a la inversión.

Ver más

La comisión de Gobierno Interior estudia por estos días un proyecto que otorga más plazo a los gobiernos municipales para cumplir con la reestructuración de sus plantas.

Ver más

La medida a juicio del diputado de la comisión de Gobierno Interior, Bernardo Berger, da una solución a más de un centenar de gobiernos comunales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel