Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 17 de diciembre de 2020

Comisión de Etica rechazó recursos de reposición de diputados Jackson y Gutiérrez

Compartir

[COMUNICADO] La instancia que preside Bernardo Berger, desestimó las presentaciones y mantuvo afirmes las sanciones en cada caso.

La Comisión de Etica de la Cámara Baja dejó afirmes las sanciones a los diputados Giorgio Jackson y Hugo Gutiérrez, luego de desestimar los recursos reposición presentados por ambos parlamentarios en sus respectivas causas.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, Bernardo Berger, quien detalló que luego de conocer las reposiciones, se estimó “que en lo medular éstas no aportaron nuevos antecedentes que hicieran alterar la valoración que hizo, de cada caso, la comisión en su oportunidad”.

En el caso de Jackson, la comisión mantuvo el fallo del pasado 7 de octubre, tras 7 votos por el rechazo a la reposición presentada y 4 a favor de aceptarla. De esa forma, el diputado de RD, recibirá un llamado al orden, más una multa del 2% de su dieta mensual por sus dichos respecto a donaciones que fueron considerados faltas al deber ético parlamentario.

Gutiérrez en tanto, había sido procesado el 4 de noviembre por la comisión por incitación al odio y la violencia por mensajes en redes sociales durante el estallido social. La instancia falló con 6 votos por el rechazo a la reposición, 3 a favor y 1 abstención. Según ello, el diputado comunista será castigado con la medida disciplinaria de censura asociada a una multa del 5,1% en su dieta mensual.

Audio: “La Comisión de ética dejó afirmes las sanciones a los diputados giorgio jackson y Hugo Gutiérrez, luego de desestimar los recursos reposición presentados por ambos parlamentarios en sus respectivas causas. Luego de conocer las reposiciones, se estimó que en lo medular estas no aportaron nuevos antecedentes que hicieran alterar la valoración que hizo, de cada caso, la comisión en su oportunidad”.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel