Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de enero de 2021

Core Taladriz propuso plan de emergencia para frenar deterioro económico en marco sanitario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El consejero de Evópoli sostuvo que “debemos estar en capacidad de resolver este dilema y poder producir y mover la economía local, sin aumentar los contagios”.

El consejero regional (CORE) Juan Manuel Taladriz planteó la necesidad de diseñar un plan de emergencia para la Región de los Ríos que frene el deterioro económico local en un marco de cuidado sanitario.

El representante de Evópoli precisó que “he venido insistiendo a través de las redes sociales y en otros escenarios,  sobre la necesidad de armonizar los protocolos de seguridad por el Covid-19 y la economía regional y local, so pena de tomar medidas desde la autoridad que hagan peor el remedio que la enfermedad”.

Añadió que “nadie duda de la necesidad de cumplir con todas las normas preventivas para detener la cadena de contagios, pero es necesario detener el deterioro de las pymes, de los emprendimientos y del comercio”.

Taladriz aseguró que existe un incremento en la región de los índices de pobreza y de pobreza extrema, y en ese contexto, propuso el diseño “de un plan de emergencia que en lo inmediato detenga esta situación en el marco del cuidado sanitario”.

“Lo que estamos proponiendo no es nada nuevo, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió, en palabras de sus voceros, sobre el crecimiento de la pobreza y el deterioro material de la población”.

A juicio del Core de ChileVamos, “en este momento debemos estar en capacidad de resolver este dilema y poder producir y mover la economía local, sin aumentar los contagios; las crisis son momentos estelares para la creatividad, para asumir riesgos con valentía y decisión”. 

El ex director del Instituto de Salud Pública, QF Stephan Jarpa Cuadra, analiza el mercado de los medicamentos, y las políticas que podrían incidir a la tan ansiada bajada de precios para el consumidor.

Ver más

Se trata de tres hombres de 36, 39 y 71 años. De estos casos, uno aún está en investigación y dos son casos secundarios.

Ver más

El proyecto busca brindar un espacio de distracción y expresión a estudiantes, apoderados y docentes del establecimiento.

Ver más

La psicóloga Veruchka Rudolph entrega algunas recomendaciones para jóvenes de Los Ríos que entre el 4 y el 8 de enero enfrentarán el examen que reemplaza a la PSU, y que lo harán con los impactos de un año en pandemia.

Ver más

¡FELICIDADES! A las 17:40 horas del 15 de diciembre de 1938 se firmó el acta de creación.

Ver más

Core Los Ríos aprobó concesiones para el Sindicato de Recolectores de Orilla de Mehuín, para el Corosec Los Ríos, para la Junta de Vecinos N°14 El Arenal, y para la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.

Ver más

Determinaron falta de liderazgo en el Intendente y los alcaldes por no supervigilar el buen cumplimiento de los procesos administrativos. Además, plantearon una serie de mejoras en los procedimientos internos.

Ver más

Se desconoce la causa exacta de su muerte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Emergencia ocurrió al interior de Mall Plaza Los Ríos
23 de enero de 2022

Principio de incendio afectó a un local del primer nivel del centro comercial valdiviano.

Una víctima fatal dejó accidente vehicular en sector rural de Río Bueno
23 de enero de 2022

El accidente se registró en la ruta T-981, que une con la ciudad de Entre Lagos.

Volverá a brillar el sol de verano en Los Ríos
23 de enero de 2022

Una notable mejora en las condiciones del clima se esperan para la semana que esta por comenzar. Te contamos qué dice el pronóstico del tiempo.

Senado apoya que embarazadas puedan teletrabajar durante alerta sanitaria
23 de enero de 2022

Proyecto ahora pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel