Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2020

Benefician a 4 organizaciones sociales con concesiones de inmuebles fiscales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Core Los Ríos aprobó concesiones para el Sindicato de Recolectores de Orilla de Mehuín, para el Corosec Los Ríos, para la Junta de Vecinos N°14 El Arenal, y para la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó cuatro concesiones de uso gratuito para inmuebles fiscales, para cuatro organizaciones del territorio, de acuerdo a los protocolos para la asignación de estos inmuebles, según lo que establece la normativa legal vigente del Ministerio de Bienes Nacionales.

El Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco expresó que, “me parece muy bien que, en nuestra región, cada cierto tiempo se estén entregando concesiones de uso gratuito nuevos o renovando los que ya han vencido. En la última sesión de CORE aprobamos dos concesiones nuevas, y dos renovaciones; para el Sindicato de Recolectores de Orilla, para la Asociación de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil en el sector del Arenal en Riñinahue, para una junta de vecinos y también para la Corporación Bienestar Animal de la Región de Los Ríos; nos parece muy bien que el Estado pueda apoyar a las instituciones con beneficios de este tipo, que, sin duda, les ayudan a fortalecer su trabajo”.

En la misma línea, el Core Juan Taladriz afirmó que, “para nosotros es súper importante podernos pronunciar sobre estas solicitudes de inmuebles de uso gratuito, si bien la decisión del CORE no es vinculante, sí nos importa saber quiénes son los beneficiarios porque tienen un carácter social muy importante para el Consejo Regional y también, porque siempre procuramos que haya pertinencia y equidad territorial para que todas las comunas se vean beneficiadas. Si bien estas concesiones son de corto plazo, permiten a las instituciones mantener sus lugares de trabajo y fortalecer las distintas actividades que realizan”.

Las instituciones beneficiadas son el Sindicato de Trabajadores Independientes Recolectores de Orilla del Mar de Mehuín, quienes solicitan renovar su concesión de corto plazo para mantener regularizada su sede social; también se le entregó una concesión a la Asociación de Consejeros Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil en Lago Ranco, que les permitirá desarrollar un proyecto de sede social para reuniones y otras actividades.

También se le entregó una concesión a la Junta de Vecinos N°14 El Arenal de Lago Ranco, con el objeto de mantener regularizada su sede social, que fue construida con fondos regionales; finalmente se aprobó una concesión para la Corporación Bienestar Animal de la Región de Los Ríos, quienes desarrollarán un proyecto de albergue animal en el sector de Avenida España, esquina camino a Cabo Blanco. 


 

El consejero de Evópoli sostuvo que “debemos estar en capacidad de resolver este dilema y poder producir y mover la economía local, sin aumentar los contagios”.

Ver más

¡FELICIDADES! A las 17:40 horas del 15 de diciembre de 1938 se firmó el acta de creación.

Ver más

"En lo personal creo que es un profundo error descartar de antemano el proyecto original sin antes agotar todos los esfuerzos", aseguró el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

El diputado Bernardo Berger expresó “que ésta sea la oportunidad de hacer las cosas bien”.

Ver más

El proyecto del gobierno fue aprobado anoche y quedó en condiciones de convertirse en ley apenas se promulgue y publique en el Diario Oficial.

Ver más

El proyecto pasó la revisión de las comisiones unidad de Gobierno Interior y Constitución, y quedó en condiciones de ser votado en la sala de la Cámara Baja en los próximos días.

Ver más

No obstante, el legislador de ChileVamos no se cerró a la idea de estudiar nuevas propuestas como la presentada la semana pasada ante el Consejo Regional.

Ver más

A una semana de abandonar Renovación Nacional tras su renuncia a esa tienda, el legislador de ChileVamos revisa las causas de la pérdida de credibilidad de los partidos y los eventuales caminos para recuperarla.

Ver más

Imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incremento patrimonial relevante e injustificado, cohecho y apremios ilegítimos. Ilícitos perpetrados desde junio del año pasado.

Ver más

Determinaron falta de liderazgo en el Intendente y los alcaldes por no supervigilar el buen cumplimiento de los procesos administrativos. Además, plantearon una serie de mejoras en los procedimientos internos.

Ver más

Se desconoce la causa exacta de su muerte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel