Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de febrero de 2021

Ministra Zalaquett inauguró oficialmente Centro de la Mujer en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

El dispositivo de la Dirección Regional de SernamEG Los Ríos es ejecutado por el Municipio de Futrono y se encuentra operativo desde junio de 2019.

Destacando el aporte en la red de atención, protección y reparación a mujeres víctimas de violencia, la ministra Mónica Zalaquett junto al Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Yalili Garay, la Directora de SernamEG, Waleska Fehrmann, y representantes del Concejo Municipal y de Carabineros de Chile en la región, se realizó de manera oficial la inauguración del sexto Centro de la Mujer en la Los Ríos. 

El Centro de la Mujer Futrono, es el último dispositivo incorporado a la red que lidera SernamEG sumándose a los Centros de la Mujer de Valdivia, Lanco, Paillaco, Panguipulli, La Unión y Futrono, este último operativo desde el 17 de junio de 2019. 

Tras la ceremonia oficial de inauguración y un breve recorrido por el recinto que, solo durante el 2020 registró más de 300 atenciones, la ministra Zalaquett expresó que “más del 50 por ciento de la población de esta región son mujeres y cerca del 52 por ciento del territorio regional está compuesto por zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades y en muchas ocasiones, con escaza conectividad. Por ellos los Centros de la Mujer de nuestro ministerio cumplen un rol fundamental para acercar nuestras redes de apoyo, atención y reparación a aquellas mujeres que viven violencia”. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo que se ha realizado en la región en el marco de la Agenda de Género y especialmente concretando proyectos que vayan en directa ayuda a enfrentar y eliminar la violencia de género en el territorio, sostuvo que “estamos muy orgullosos de inaugurar el sexto Centro de la Mujer, un avance que muestra el compromiso que como región adquirimos desde el primer día de nuestro Gobierno, viendo plasmado ese compromiso y la voluntad que tenemos en erradicar cualquier tipo de violencia, abrir canales efectivos y avanzar en cuidar a las mujeres y vecinos de todo nuestro territorio”.

A su vez, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, señaló que esta “hay un equipo multidisciplinario para prestar todas las atenciones que correspondan ante este flagelo que, lamentablemente, se ha visto aumentado durante el 2020, durante la pandemia, las cuarentenas y el encierro, lo que se vio reflejado en una mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar y también, mayores atenciones en el Centro.  Siempre estaremos apoyando, ese es nuestro compromiso como municipio en todos los temas de equidad de género, que las mujeres sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo de nuestros profesionales, del municipio y de la ministra Mónica Zalaquett, para apoyar a las mujeres de Futrono”. 

La Directora regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, agregó que “Este nuevo centro atiende a mujeres que son o hayan sido víctimas de violencia de la comuna de Futrono y sus alrededores: Curriñe, Chabranco, Llifen, Isla Huapi entre otras localidades e iniciando sus atenciones el 17 de junio del año 2019. El centro cuenta con cinco profesionales todos con experiencia en intervención con mujeres y familias; son una coordinadora, un abogado, una psicóloga, un trabajador social, una secretaria”. 

Para finalizar, la directora de SernamEG Los Ríos, hizo hincapié en “recordar a la comunidad que si necesitan apoyo o conocen a alguna mujer que lo requiera, pueden acercarse al centro ubicado en calle Balmaceda #29, comuna de Futrono, o pueden contactarnos al Fono de Orientación 1455. Si no puedes hacer una llamada, escríbenos a nuestras plataformas silenciosas de comunicación: WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel