Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de abril de 2021

Con apoyo del Centro de Negocios Sercotec: Emprendedor de Río Bueno abrirá nuevo local de salud homeopática en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de cinco años de trabajo y con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, este emprendimiento se consolida y amplía sus servicios a la comuna de Osorno, ofreciendo productos de calidad para el cuidado de la salud.

Marcelo Delgado Cárcamo trabajó por varios años como auxiliar en varias cadenas farmacéuticas tanto en La Unión como en Osorno, y luego ingresó a una reconocida tienda de productos homeopáticos y naturales para tratar enfermedades como una alternativa real a la medicina tradicional. Allí fue donde aprendió y pensó en independizarse en algún momento.

Hace unos cinco años decidió arriesgarse e instaló en La Unión su primer centro de venta de productos de medicina natural homeopática y de súper alimentos, local que luego vendió para trasladarse a Río Bueno, donde abrió un nuevo centro destinado al mismo objetivo.

“La gente está cansada de las filas y de los medicamentos tradicionales, como el paracetamol, que es altamente dañino e incluso puede generar cirrosis hepática. Hoy la gente busca información y llega a nosotros, accediendo a una gran gama de productos de muy buena calidad. Luego de ver los resultados, nos van recomendando, y eso ha significado que tengamos un alto retorno”, señala.

Marcelo Delgado trabaja con productos orgánicos, aptos para veganos y celiacos. En su local se puede encontrar medicina procedente de países como Alemania y Canadá, como los colágenos y antioxidantes. Asimismo, trabaja con laboratorios chilenos que se han dedicado a los denominados súper alimentos, como el aloe vera y el maqui.

Según relata Marcelo, el éxito que han tenido radica en el hecho de que “muchos productos están en estudio y han demostrado que son altamente positivos para la salud. Incluso hay médicos que están recomendando tratamientos naturales, algo más sanador. La medicina natural sana, pero la medicina alopática sólo calma en algunos casos la molestia: nosotros apuntamos a la raíz de esa molestia”.

Para Marcelo, el apoyo del Centro de Negocios ha sido fundamental en el éxito que ha alcanzado, ya que sus inicios se remontan al proyecto de Barrios Comerciales implementado con gran éxito por Sercotec en la comuna de La Unión, vínculo que siguió vigente tras su arribo a Río Bueno.

“Siempre he tenido una respuesta muy buena de parte del Centro de Negocios. Hay un apoyo bastante grande, te guían mucho y te ayudan con información que de pronto es escasa, pero ellos tienen siempre una respuesta muy rápida”, comenta Marcelo.

Al hablar en términos prácticos, el emprendedor relata que cuando comenzó si proyecto figuraba en el boletín comercial DICOM y se le habían cerrado las puertas, incluso para los créditos FOGAPE, en plena emergencia. “Ellos como Centro de Negocios Sercotec, me apoyaron y creyeron en mi. Enviaron una carta a Banco Estado, respaldándome y dando fe que era un buen cliente; finalmente, eso me permitió acceder a un crédito FOGAPE”. Con estos recursos, Marcelo invirtió en otro local en la comuna de Osorno, al cual sólo le falta el permiso sanitario para comenzar la atención de público.

Es más, en tiempos de pandemia, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco le ha brindado apoyo y asesoría para optar a los fondos pro empleo, lo cual le ha permitido mantener al personal, sin que hasta la fecha haya tenido que despedir a alguno de sus trabajadores.

Por eso, Marcelo Delgado tiene muy claro lo que significa el apoyo para las buenas iniciativas. “Muchas veces la gente piensa que en el Centro de Negocios de Sercotec hay que pagar, que es un trámite muy grande, que sólo aceptan a algunas personas. No tengan miedo, porque allí las puertas están abiertas para todos quienes deseen emprender y hacer realidad las buenas ideas”.

Pese a la baja en las ventas que ha sufrido durante la pandemia, Marcelo mira con optimismo la ampliación de su actividad a otras ciudades, donde seguirá aplicando los mismos principios que le han dado buenos resultado en Río Bueno.

Para conocer la completa gama de productos del Centro Naturista Salud y Vida, puedes visitarlos en Manuel Rodríguez 1305 de Río Bueno o en sus redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel