Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de octubre de 2021

Denuncian mal estado de camino Maqueo-Rupumeica Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Denuncia a través de redes sociales evidencia la falta de mantención del camino ripiado. Pero hay buenas noticias.

A través de una publicación en redes sociales, se denunció el mal estado de la ruta T-559 en el tramo precordillerano que une los sectores de Maqueo, en la comuna de Futrono, con Rupumeica Bajo, en Lago Ranco.

La ruta que se ubica aledaña al lago Maihue, necesita urgente mantención con maquinaria, según lo que expone el denunciante, indicando que el camino está casi intransitable y con muchos hoyos en el ripio. Asimismo se manifiesta el malestar porque la última vez que la máquina estuvo en el lugar, solo habría mejorado algunos segmentos del camino y no la totalidad.

Esta denuncia fue entregada a la dirección regional de Vialidad, a fin de que disponga el pronto mejoramiento del camino. Afortunadamente hay buenas noticias.

Consultado por Diario Futrono, el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, señaló que “a través del contrato de conservación global, Ranco cordillera etapa 2, el sábado 23 de octubre se ejecutará el reperfilado de la carpeta granular para mejorar las condiciones de transitabilidad”.

Los hoyos quedan cubiertos por la lluvia, imposibilitando a los conductores verlos a tiempo.

Ver más

Problemas en el camino se mantienen.

Ver más

Se denuncia que se han sumado nuevos hoyos que en septiembre eran pequeños y que en el último mes han aumentado su diámetro considerablemente.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Derrumbe afectó a parte de la arteria que conecta sectores cordilleranos de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel