Actualidad
Por Yonatan Jara , 17 de diciembre de 2021

Deniegan sobreseimiento a carabinero imputado por muerte de malabarista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

 El Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazó el sobreseimiento definitivo del carabinero imputado por la muerte del joven malabarista Francisco Martínez.

En concreto, dicho Tribunal desestimó la solicitud del Ministerio Público y la defensa, de decretar el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros Juan Guillermo González Iturriaga, imputado como autor del delito consumado de homicidio simple del artista callejero Francisco Andrés Martínez Romero. 

En la audiencia de procedimiento simplificado, tras escuchar los argumentos del ente fiscalizador, abogados querellantes y la defensa de González Iturriaga, el magistrado Felipe Muñoz, rechazó la solicitud al existir dudas sobre la licitud del control de identidad que intentó practicar el imputado a la víctima.

 "En esta audiencia han surgido dudas respecto del inicio del procedimiento, particularmente en cuanto a la circunstancia que motiva el control de identidad, (las declaraciones) indican que la víctima se encontraba efectuando un acto de malabarismo, por lo que no se configuraría la hipótesis que habilitaba el control de identidad. De forma tal que existiendo duda acerca del presupuesto de falta de provocación suficiente por parte de quien se defiende, se rechazará la solicitud de sobreseimiento definitivo”, razonó el magistrado.

En la audiencia, además, el juez Muñoz acogió la solicitud del Instituto Nacional de Derechos Humanos, querellante en la causa, y fijó para el viernes 7 de enero próximo, a partir de las 11:00 horas, la audiencia para discutir la reapertura de la causa

Homicidio tuvo lugar en plena vía pública el pasado 5 de febrero, causando con posterioridad desmanes y un ataque incendiario en contra de la Municipalidad de la comuna lacustre.

Ver más

Joven malabarista murió en sexto disparo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel