Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de diciembre de 2021

Histórico: Directorio del Cuerpo de Bomberos de Valdivia tendrá a la primera mujer en sus filas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Darling Valeska Fernández Monsalve es la nueva Directora de la Bomba Niebla. Conozca su historia.

Un hito histórico se vive en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia luego que la voluntaria Darling Fernández Monsalve fuera elegida como directora de la Bomba “Niebla” y por lo tanto se transforma en la primera voluntaria que integra el directorio general del Cuerpo de Bomberos de Valdivia en sus 168 años de existencia.

Según informó la institución, el artículo 89 del reglamento general del cuerpo establece que las compañías deben elegir durante las últimas semanas del año los cargos oficiales, es decir Director, Capitán, Secretario, Tesorero y demás oficiales.

En esta época de elecciones oficiales de cada compañía y en un hecho histórico la Décima Compañía  de la zona costera de Valdivia eligió por primera vez una mujer para ejercer el cargo máximo dentro de la compañía, es decir como Directora.

En su hoja de servicio Darling Fernández muestra que ingresó el 18 de diciembre de 2009 como bombera y ocupó los cargos de ayudante entre 2011 y 2013 y tesorera entre 2014 y 2019, además de ser maquinista desde desde 2020. En lo profesional es ingeniera comercial, con un diplomado en dirección estratégica empresarial y altos mandos, cuenta también con un diplomado en administración y negocios y un diplomado en marketing digital y de comercio.

Luis Valdebenito quién es el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia felicitó a la voluntaria Fernández por su nuevo desafío y le invitó a sumarse al directorio general y de trabajar en beneficio de la institución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel