Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de diciembre de 2021

Los Ríos: Carabineros focalizará controles durante esta Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En igual fecha del año pasado se registraron 18 accidentes de tránsito que derivaron en 4 fallecidos.

A partir del mediodía del viernes, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un plan de servicios policiales focalizados para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana enmarcado en la festividad navideña.

El Jefe de la Zona de Carabinero, General Alex Muñoz Molina precisó que la labor policial se llevará a cabo en en las principales rutas y accesos de la Región, manteniendo énfasis a las mediciones con alcotest, con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, señaló que se fiscalizará el cumplimento de las normas del tránsito, los límites velocidad, el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, entre otras medidas.

Los controles y servicios policiales se extenderán además al Terminal de Buses de Valdivia donde se controlará la documentación de las máquinas y la de sus conductores, las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos y el GPS.

Por su parte, Carabineros de la Tenencia de Carreteras fiscalizarán en la en la Ruta 5 Sur y T-206, donde ya se implementaron servicios focalizados en puntos y horarios estratégicos para detectar a conductores que incumplan la normativa vigente y el transporte de alimentos sin la documentación reglamentaria.

Navidad 2020

En igual fecha del año pasado, que involucró tres días, se registraron 18 accidentes de tránsito que derivaron en 4 fallecidos, 4 lesionados graves, 2 lesionados menos graves y 11 leves.

Las víctimas fatales fueron la consecuencia de 2 volcamientos ( en las rutas T-939 y T-202), 1 atropello ( sector urbano de lago Ranco) y 1 choque (ruta CH-203).

Concretamente, en esa fecha, se registraron 7 colisiones, 7 choques, 3 volcamientos y 1 atropello, siendo la conducción no atenta y el exceso de velocidad las causas más recurrentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel