Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de diciembre de 2021

Proponen nueva extensión de mandato de directivas de organizaciones ciudadanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora pasa al Senado. Te contamos hasta qué fecha podría extenderse el nuevo plazo.

La Cámara de Diputados aprobó, en forma unánime, el proyecto que permite prorrogar, nuevamente, el mandato de los directorios de asociaciones y organizaciones ciudadanas, debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Anteriormente dicho plazo fue extendido por ley en junio de 2020, y se aplicó a contar del cese de estado de excepción en el pasado mes de septiembre, caducando el 31 de diciembre de 2021. Con esta nueva prórroga se amplía el plazo de vigencia hasta junio de 2022.

Con ello se beneficia a juntas de vecinos, uniones comunales, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales, iglesias, organizaciones religiosas, cooperativas y asociaciones de consumidores, entre otras.

Se establece que, en todos estos casos, los integrantes de las directivas deberán haber cumplido su periodo para el cual fueron elegidos durante la vigencia del estado de excepción constitucional. O que lo hayan cumplido en los tres meses anteriores a su declaración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel