Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de diciembre de 2021

Revisa cuáles fueron las comunas con mayor y menor participación en las últimas elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Fue la concurrencia a las urnas en Los Ríos tan alta como en el resto del país?

Gabriel Boric se convirtió en el presidente con mayor votación en la historia de Chile, mientras que los niveles de participación a nivel nacional mostraron un 55%, la más alta de los últimos procesos eleccionarios.  

¿Cómo anduvimos en esta materia en la región de Los Ríos? La verdad es que, al igual que en la elección de 1era vuelta, fue la Región Metropolitana la que elevó el promedio nacional con un 59% de participación. Nuestra región, por ejemplo, llegó a un 54% del padrón ejerciendo su derecho a voto, menor a la media nacional. 

La buena noticias es que superamos en 5% la participación de la 1era vuelta, cuando en dicha materia llegamos a sólo un 49%. 

Valdivia tuvo una alta participación, igualando la de la región Metropolitana con un 59%, mientras que la más baja se reflejó nuevamente en Panguipulli con menos del 50% de sus inscritos yendo a sufragar. 

Revisa el detalle de asistencia a las urnas en las distintas comunas de la región en la siguiente tabla. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel