Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de diciembre de 2021

Se disfrazaba de trabajador de Cía. telefónica para robar cables con total impunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VALDIVIA] Conoce el insólito caso de este ladrón profesional que solo pudo ser atrapado en flagrancia.

En virtud a una denuncia telefónica realizada al Complejo Policial Valdivia, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron la tarde de ayer, a un sujeto que estaría involucrado en la sustracción de cables telefónicos.

Los Oficiales de la PDI lograron ubicar y detener en situación de flagrancia a un sujeto de 48 años, con antecedentes policiales y con domicilio en esta comuna, quien, haciéndose pasar por trabajador de una compañía telefónica, y utilizando para este efecto un vehículo particular de su propiedad, el cual estaba adaptado con herramientas y escalas, simulaba efectuar reparaciones en la vía pública. 

El sujeto, escalaba los postes, para luego sustraer cables multipar de telefonía, los que posteriormente trasladaba a su domicilio, donde, utilizando técnicas artesanales, específicamente la fundición del material, rescataba cable de cobre, el que comercializaba en diferentes casas de compra y venta de metales. 

Por lo anterior, y en paralelo a la detención del imputado, se logró incautar una camioneta marca Peugeot, diferentes herramientas utilizadas para la comisión del delito, además de 100 metros de cable multipar, con un avalúo total entre las especies recuperadas e incautadas de $15.000.000 millones de pesos. 

Finalmente, se debe señalar que el detenido, estaba siendo investigado como imputado por parte de la PDI, siendo vinculado en a lo menos 5 investigaciones por delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, con idéntico modus operandis al establecido. Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía Local de Valdivia y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel