Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de diciembre de 2021

Valdivia: inician transición para eliminar show pirotécnico el 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se reemplazaría por show lumínico.

A la ya confirmada eliminación del concurso Reina de Los Ríos por parte de la actual administración municipal, este miércoles se anunció una “transición” del tradicional espectáculo de fuegos artificiales a un show más inclusivo.   

“Hemos reducido el gasto en fuegos artificiales, hemos acortado el show pensando en una transición para el próximo año donde ojalá no tengamos fuegos artificiales y podamos contar con un show lumínico, que es lo que tendremos este año como complemento”, expuso este miércoles la alcaldesa, Carla Amtmann.

A lo que agregó: "Esperamos, si todo sale bien, que el 2023 no tengamos fuegos artificiales". 

¿La razón? Además de priorizar gastos en otro tipo de actividades, los shows pirotécnicos generan resistencia en buena parte de la población dado el daño que producen al medioambiente y a algunos animales urbanos.

“Pueden generar importantes daños en animales de compañía, fauna silvestre urbana y periurbana, debido a que sus oídos son mucho más sensibles, no comprenden qué es lo que está pasando y se sienten amenazados frente a lo que consideran un gran peligro”, advierten desde el Colegio Médico Veterinario.

Lejos de ver esto como una cancelación, desde la alcaldía, Carla Amtmann, se mostró optimista ante estos nuevos cambios.      

“Esperamos podemos ser una ciudad de vanguardia a nivel internacional que va adecuando sus espectáculos a las necesidades de inclusión de toda la comunidad”, señaló.

Revisa sus declaraciones completa en la entrevista que dio a Diario de Valdivia:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel