Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de diciembre de 2021

Valdivia: operación "Ketarepa" terminó con dos detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pareja se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en población Guacamayo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a una pareja en la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia e incautaron drogas, dinero en efectivo, un arma de aire comprimido y un chaleco táctico en dos domicilios del sector antes señalado.

Los funcionarios de la PDI, en base a una serie de investigaciones y análisis criminal, en el marco de la Operación "KETAREPA", pudieron establecer que en dos domicilios ubicados en la población antes mencionada, se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Debido a esto y en coordinación con el Ministerio Público, se realizó la entrada y registro judicial a dichos inmuebles, donde se incautó drogas, dinero y especies asociadas al ilícito. 

Lo incautado, corresponde a 426.42 gramos de Cocaína Base, 41.72 gramos de Cannabis Sativa, y 18.89 gramos de Ketamina, $362.000 en dinero efectivo, un chaleco táctico con placas de protección artesanales, y 1 pistola de aire comprimido.

Los detenidos, mayores de edad, un hombre y una mujer. El primero con antecedentes de detención por diversos delitos, y ambos sin encargos judiciales pendientes en su contra, fueron detenidos por Infracción al Art. 4to. de la Ley 20.000, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel