Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de enero de 2022

Comenzó el cobro de parquímetros en el centro de la ciudad de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate a cuanto asciende el cobro por minuto de estacionamiento en la capital del Ranco.

Con una visita en terreno, realizada por el administrador municipal y el encargado del departamento de tránsito del municipio, Guido Asensio y Víctor Noriega, el municipio verificó el comienzo del sistema de pago por estacionamientos para los 315 espacios que estarán, desde hoy, sujetos a un cobro de 17 pesos por minuto efectivo, el cual se podrá pagar en efectivo o con tarjeta.

En este sentido, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró la puesta en marcha y destacó que esto generará un impacto positivo en el orden del centro, así como una vía de ingresos al municipio. “Para nosotros tiene un doble propósito; primero, descongestionar el centro para que, quienes quieran hacer trámites o compras, puedan estacionarse lo justo y necesario y segundo, ingresar recursos que pueden ser usados en distintos temas como demarcación de calles o arreglos de veredas”, señaló Reinoso.

Además, el encargado de tránsito reiteró que se mantiene vigente la ordenanza que entrega a todas las personas mayores de 65 años que tengan licencia de conducir otorgada por la casa edilicia, una hora gratuita en el uso de estos estacionamientos. Para ello, las personas deben inscribirse en las oficinas de la empresa que hace uso de la concesión, las cuales se ubican en calle Angamos #327.

A lo anterior se debe agregar que ahora el uso de los espacios se mantiene en línea, por lo que se puede realizar el pago en cualquiera de las calles concesionadas y prontamente se podrá descargar una aplicación que permitirá revisar los estacionamientos desocupados en la ciudad de La Unión.  

La empresa lleva 52 días a cargo del servicio en la zona céntrica de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel