Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de enero de 2022

Comerciantes de Llifén limpiaron sector Piedra Azul: "tenemos que colaborar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio realizó trabajos de limpieza en playa Huequecura y los comerciantes decidieron apoyar en el hermoseamiento del sector interior.

Un grupo de socios de la futura Cámara de Turismo de Llifén decidió reemplazar las exigencias a las autoridades por acciones concretas en favor del turismo local. 

De esa manera organizaron una jornada de limpieza de un sector de la playa de Huequecura, más conocido como Piedra Azul, donde incluso ayudados de un pequeño tractor, recogieron desechos orgánicos, ramas, plásticos, botellas y basura en general.  

"La finalidad es mantener limpio el entorno, tenemos que cuidar nuestros recursos en conjunto, tomar acciones como comunidad y no sólo exigir al municipio, que además no da abasto durante la temporada alta", indicó a Diario Futrono el comerciante Javier Gutiérrez. 

RESPONSABILIDAD

Ángela Valdivia, también emprendedora local,  destacó que tanto vecinos como comerciantes pueden aportar directamente en mejorar los atractivos turísticos, "tenemos que cooperar con eso, es nuestro deber, es parte de nuestra cultura", acotó. 

Gutiérrez hizo un llamado a mantener limpios los frontis de los domicilios: "dar una buena imagen, cortar el pasto y crear un panorama amable a los visitantes", junto con expresar su esperanza que otros vecinos hagan lo mismo en otros sectores turísticos y residenciales de la comuna de Futrono.

La iniciativa impulsada por la Cámara de Turismo de Llifén (en proceso de constitución) buscó complementar la limpieza realizada por el municipio en el sector de la playa Huequecura. 

Los vecinos trabajaron por el borde lacustre conocido como Piedra Azul, que no está habilitado para bañistas, pero que es utilizado como zona de tránsito vehicular y como playa “solanera” (tomar sol) por cientos de visitantes y vecinos de la localidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel