Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de enero de 2022

Pareja de traficantes sería responsable por asesinato de joven de 20 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, resolvieron en tiempo récord, la muerte de un joven de 20 años, ocurrida la madrugada de esta domingo en la población San Pedro. 

Los Oficiales de la PDI, luego de un análisis e interpretación del sitio de suceso y luego de recolectar una serie de evidencias, pudo establecer la participación de una pareja, la cual se dedicaría al microtráfico de drogas y para quienes la víctima estaría colaborando en este delito. 

Es por esto, que el fallecido concurrió hasta el domicilio de los imputados, pero sin el dinero de las ventas, por lo que fue agredido por ambas personas hasta provocarle la muerte. 

La víctima presentaba múltiples heridas contuso cortantes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la región occipital del cráneo. Ante el cerco policial establecido por los funcionarios de la PDI, los imputados, se dirigieron a dependencias de la Brigada de Homicidios a prestar declaración voluntaria. Sin embargo, contaron una versión de los hechos completamente tergiversada a lo que había ocurrido. Por esto y ante el cúmulo de antecedentes que mantenían los Detectives en su contra, confesaron la autoría en el Homicidio. Debido a esto, el Fiscal Carlos Bahamondes, solicitó las respectivas ordenes de detención para ambos imputados, quienes pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes por el delito de Homicidio.

Los detenidos, corresponden a un hombre de 26 años, quien posee antecedentes policiales, pero no mantiene órdenes de detención pendientes y su pareja, una mujer de 21 años, quien también posee antecedentes policiales, ambos chilenos.

[VALDIVIA] De acuerdo a Policía de Investigaciones, una serie de evidencias no dejaron dudas sobre la participación de ambos imputados en el crimen.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel