Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de enero de 2022

Por conexión de la Cuenca del Ranco vía terrestre a Pirehueico, alcalde de Panguipulli exige mayores estudios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Anuncio del MOP generó en alcalde Pedro Burgos una serie de dudas sobre el proyecto que unirá Futrono y Panguipulli. Revise sus declaraciones.

Ante el anuncio del inicio de etapa de diseño de la conexión vía terrestre entre el Lago Maihue en la Cuenca del Ranco y Puerto Pirehueico, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, exige al Ministerio de Obras Públicas que esta iniciativa cuente con un estudio adicional de impacto económico y territorial que involucre a Puerto Pirehueico, Neltume, Puerto Fuy, Lago Neltume, Punahue y Choshuenco.

"Esta iniciativa no solo cambia el eje territorial del Paso Internacional Hua-Hum a nivel regional, poniendo una vía terrestre directa desde la Cuenca Siete Lagos hacia la Cuenca del Lago Ranco, sino además requiere un impacto de afectación económica y social para los sectores involucrados pertenecientes a la comuna de Panguipulli", detalló el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

En otro sentido agregó que "esta situación ya ha sido planteada al Ministerio de Obras Públicas anteriormente y nos preocupa que se avance en un proyecto que, a todas luces, sin medir el impacto en temas sociales, económicos, turísticos, territoriales y estratégicos en la región respecto del Paso Internacional Hua-Hum, es un tema que debiera tomarse con la mayor seriedad”.

Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli.

 

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile reveló hace dos días las posibles causas de este fenómeno que aún está en análisis.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel