Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de enero de 2022

Sigue prófugo agresor acusado de femicidio frustrado en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

PDI entregó detalles de los hechos ocurridos el viernes 31 de diciembre.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, concurrieron a la ciudad de Panguipulli, por solicitud del Fiscal de Turno Carlos Silva, para efectuar la investigación y determinar la dinámica de los hechos que generaron un femicidio frustrado el viernes 31 de diciembre.

Los oficiales de la PDI establecieron que la víctima de 22 años de edad, mantenía una relación amorosa hace 4 años con el imputado de 31, y con quien convivía hace un mes en un domicilio de la comuna de Panguipulli. 

LOS HECHOS

El viernes 31 de diciembre, en el transcurso de la tarde y cuando la víctima se dirigía a casa de familiares, el imputado le habría quitado su teléfono estando en la vía pública, trasladándose con el aparato hasta su casa por lo cual la víctima lo siguió para recuperarlo. En ese instante, y al parecer producto de celos, procedió a atacarla con golpes de puño, amenazándola con matarla, y utilizando un cuchillo con el que le ocasionó múltiples lesiones cortopunzantes y contusas en diversas partes del cuerpo. 

Ante un descuido de su agresor, la víctima habría huido de la vivienda a través de una ventana, pidiendo ayuda a vecinos y denunciando el hecho ante la policía uniformada, siendo trasladada al Hospital de Panguipulli, donde le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves, encontrándose fuera de riesgo vital.

En tanto el imputado huyó del lugar en dirección desconocida, permaneciendo prófugo y con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de lesiones menos graves, en causas distintas. Cabe destacar que una de estas órdenes corresponde a una denuncia realizada por la misma víctima a raíz de agresiones previas, las cuales han sido recurrentes a lo largo de este año. 

La PDI continúa las investigaciones para determinar el paradero del prófugo, y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Se acreditó que el acusado golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza con la intención de causarle la muerte.

Ver más

El hombre es sindicado como el autor de diversas puñaladas a su pareja. Además, mantenía órdenes de detención vigentes por delitos asociados a Violencia Intrafamiliar.

Ver más

El hecho habría ocurrido en el sector urbano de la comuna, lugar hasta el que se trasladó personal policial. Agresor continúa prófugo.

Ver más

Mantenía una prohibición de acercarse a la víctima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel