Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de marzo de 2022 | 18:02

Comprometen trabajo para reforzar protocolos y protección de estudiantes tras denuncia en liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paola Peña en reunión multisectorial en municipio de Paillaco. Crédito: D. Presidencial.
Compartir

Delegada presidencial convocó a la reunión para conocer la situación que movilizó a los alumnos. Conoce más detalles en la nota.

En dependencias de la Municipalidad de Paillaco se realizó la reunión convocada por ladelegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, quien junto al alcalde Miguel Ángel Carrasco García, dieron la bienvenida al equipo directivo del liceo Rodulfo Amando Philippi, la seremi (s) de Educación, Margarita Barrientos, y la directora regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, Elizabeth Aranguiz.

El objetivo de este encuentro fue conocer la situación que movilizó a los alumnos del liceo de la comuna, conocer las acciones ejecutadas por los equipos locales, y además comprometer el apoyo como gobierno ante la situación. 

La delegada presidencial, precisó que concurrieron para conocer los acontecimientos que se habían suscitado en el liceo, y asimismo "ponernos a disposición en el trabajo que es urgente realizar, en materia de contención, apoyo y colaboración hacia el conjunto de la comunidad educativa comunal y de este liceo”, explicó. 

Peña Marín transmitió el absoluto compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Paillaco y toda la región de Los Ríos. 

“Compromiso que existe desde el Ministerio de Educación también, por lo que ante estos hechos se está reforzando todos aquellos protocolos, orientados a la protección y a evitar bajo todo punto de vista, eventuales vulneraciones a niños, niñas y adolescentes”, indicó la delegada presidencial. 

Peña agregó que el compromiso también va en la línea de trabajar para generar una sinergia entre la comunidad, el municipio y los organismos del estado competentes para ello.

MUNICIPIO

Tras la reunión, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco García, destacó la instancia, señalando estar contento de que se sumen cada vez más actores al diálogo. 

"Yo creo que es importante que el poder ejecutivo, representado en la Delegación Presidencial esté apoyándonos. Hay muchos temas de seguridad, otros que se vinculan con las policías, con la obtención de cámaras estatales. Es importante que nos escuche la autoridad central, porque eso nos indica que el diálogo es la solución a todos nuestros problemas” afirmó el alcalde.  

Continúan las repercusiones tras la denuncia por presunto abuso sexual registrada en el principal establecimiento educacional de Paillaco.

Ver más

Además, el alcalde Carrasco dijo que se tomarán medidas internas para el establecimiento.

Ver más

Los estudiantes del recinto educacional Rodulfo Amando Philippi piden mayores medidas de seguridad.

Ver más

El agresor sería un compañero de curso de la víctima. Más detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel