Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de marzo de 2022

Estos son los parlamentarios que representarán a Los Ríos entre 2022-2026

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los nuevos representantes del Congreso Nacional. Crédito: Archivo BCN
Compartir

Los nuevos senadores y diputados asumen hoy sus cargos.

Este 11 de marzo es un día de cambio de mando presidencial y también el día en que asumen los nuevos parlamentarios. 

Esta mañana, la sesión de la Cámara Alta comenzó con la elección del nuevo presidente del Senado quién entregará la banda presidencial al Presidente Electo, Gabriel Boric. 

Luego de un largo debate y por 35 votos, el senador Álvaro Elizalde se transformó en el presidente de la Cámara de Senadores. 

En esta sesión de instalación de del Senado para el período 2022-2026, se efectuó la toma de juramento de los nuevos parlamentarios y parlamentarios.

En el caso de la Región de Los Ríos, los senadores que asumieron su cargo son: el abogado socialista quien cumplirá su tercer y último periodo, Alfonso De Urresti Lontong, la militante de Renovación Nacional, María José Gatica Bertín (RN) quien le quitó el cupo como senadora a Ena von Baer (UDI),y el demócrata cristiano, ex diputado de la región, Iván Flores García. 

Cámara baja

En el caso de los diputados, en la sesión de asunción de los nuevos parlamentarios, Raúl Soto fue elegido como presidente de la Cámara Baja. 

 En Los Ríos asumieron su rol hasta el año 2026: por segundo periodo el abogado socialista, Marcos Ilabaca Cerda, la primera diputada electa de la región, la abogada socialista Ana María Bravo Castro, por su segundo periodo también por Renovación Nacional, el administrador de empresas y ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger Fett y por la Unión Demócrata Independiente, Gastón Von Mühlenbrock. 

Finalmente, también asumirá por segundo periodo, el ex socialista, quien fue apoyado por Convergencia Social, Patricio Rosas Barrientos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel