Actualidad
Por Gerardo Pavez , 10 de marzo de 2022

Fiscalía confirma investigación tras escape de imputado desde Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de Archivo.
Compartir

Se encontraba en el recinto asistencial bajo la figura de internación provisoria y huyó por una ventana. Revisa los detalles del caso.

Una insólita situación se vivó en el Hospital de Paillaco luego que un imputado por un caso de violencia intrafamiliar y quién estaba en internación provisoria por orden del tribunal debido a motivos de salud mental en el citado recinto se escapara por una ventana sin que hasta ahora se tenga claridad de su paradero.

Esta situación motivó que la fiscalía  local de esa comuna iniciara una investigación contra los funcionarios del Hospital Base de Valdivia por un posible delito de desacato esto luego que el ente el ente persecutor determinara que no existía una orden de derivación desde el Hospital  de Valdivia ni de Gendarmería hacia el hospital paillaquino que justificara la presencia de este reo en dicho recinto.

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía a DiarioPaillaco. El fiscal Jaime Calfil instruyó diligencias a la Bridec de la PDI para que indague un eventual desacato en que habría incurrido el hospital de Valdivia por trasladar al imputado al hospital de Paillaco, desde donde huyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel