Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2022 | 21:29

Investigan incendio de maquinaria forestal en fundo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una máquina tipo skidder fue destruido por acción del fuego. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, investigan el incendio de una máquina forestal en un predio de la comuna de Paillaco.

El hecho se registró en el fundo El Taico, sector La Luma, donde una maquinaria del tipo skidder fue destruido en su totalidad por acción del fuego.

Este miércoles 30 de marzo, por instrucción del fiscal Jaime Calfil, de la Fiscalía Local de Paillaco, concurrieron los detectives y los peritos hasta el lugar para realizar las diligencias investigativas.

Luego de realizar diversos peritajes y análisis del sitio de suceso, se descarta que el incendio se deba a acciones del tipo reivindicatorias en el marco de violencia rural. 

Las investigaciones continúan por parte de peritos de la PDI para establecer el origen y causa del incendio que afectó a esta maquinaria forestal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel