Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de marzo de 2022

Regalo de ministro japonés a Boric se toma las redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La cara de felicidad del Presidente electo lo dice todo. (Crédito: @gabrielboric)
Compartir

Las opiniones de los twitteros sobre el obsequio estuvieron muy divididas. Sepa por qué.

Casi cinco mil retwitteos, en poco más de tres horas, ha recibido la publicación del Presidente electo Gabriel Boric, en la que agradece el singular regalo que esta jornada le entregó el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón Kiyoshi Odawara: un peluche del pokémon Squirtle.

Durante el saludo protocolar del representante de la nación asiática, quien participará en el cambio presidencial que  se desarrollará este viernes 11 de marzo en el Congreso Nacional, le entregó una caja. 

Grande fue la sorpresa del futuro primer mandatario de 36 años, declarado fans de los pokémon, al ver que en el interior había una pokebola. 

Y al abrirla exclamó ¡Squirtle!, con una mezcla de alegría e incredulidad, ya que ha comentado que ese es precisamente el pokémon de agua con el que abre sus batallas.

El regalo del pokémon no dejó indiferente a nadie y generó claras divisiones. Por un lado, algunos tomaron el regalo con humor, mientras otros criticaban el obsequio y de paso al futuro Presidente. 

Pero la diversidad de opiniones no paró ahí, ya que otros se abocaron a discutir aspectos “técnicos” del juego, por ejemplo en cuanto a si era mejor abrir con un pokémon de agua o de tierra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel