Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2022 | 13:11

Sobrina sustrajo más de tres millones de pesos desde la casa de su tía en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La suma sustraída en efectivo. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

La víctima del robo se encontraba trabajando al momento del ilícito.

Detectives de La Unión detuvieron este martes a una mujer involucrada en la sustracción de más de tres millones de pesos en efectivo en casa de su tía en el sector de Traiguén, comuna de La Unión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo establecer que la detenida, aprovechando que la víctima se encontraba trabajando, ingresó por la puerta trasera del domicilio de ésta, utilizando la fuerza para finalmente sustraer el dinero. 

La denuncia por este hecho fue recibida por detectives de la PDI, quienes dieron cuenta al fiscal Raúl Suarez, de la Fiscalía Local de La Unión, quien instruyó ubicar a la imputada y efectuar el procedimiento correspondiente. 

Conforme a lo anterior, el equipo de turno de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, tras diferentes diligencias investigativas y análisis policial, logró establecer el domicilio de la imputada en Osorno, lugar en el cual fue ubicada.

Previa lectura de sus derechos, se tomó declaración policial voluntaria, efectuando una entrada y registro a su inmueble, donde lograron recuperar la cantidad de 2 millones 140 mil pesos. 

Se detuvo a la mujer, quien es sobrina de la víctima, por el delito de receptación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel