Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2022 | 14:59

Municipalidad reacciona a acusaciones de no tener operativas sus cámaras de seguridad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Quiosco sufrió millonario hurto este miércoles. Créditos: DiarioSur.
Compartir

"Existen cámaras en funcionamiento y otras que están en proceso de recambio", indicó la alcaldesa Carla Amtmann.

La Municipalidad de Valdivia volvió a responder a las acusaciones hechas por parte la concejal Vicky Carrasco, a quien acusan de instrumentalizar el millonario hurto que afectó este miércoles a un quiosco ubicado a un costado de Correos de Chile.

Durante la jornada de ayer, la concejal había denunciado que la fiscalía no pude obtener imágenes desde las cámaras de seguridad del lugar porque no estaban operativas. 

Ante esto, el municipio emitió un comunicado en el que se asegura que el perímetro donde ocurrió el delito, está cubierta por cuatro cámaras de las que solo una está en mantención. 

La razón que arguye la municipalidad es que la empresa a cargo del recambio de los dispositivos expuso que los postes donde se ubican las cámaras, no tuvieron mantención durante más de diez años.

Entredicho con fiscalía

En otro apartado del comunicado, la municipalidad acusa al fiscal del Ministerio Público, Álvaro Pérez, de “entregar información equívoca”, por sus declaraciones durante el día de ayer en las que este último señalaba que las imágenes pedidas por la SIP no existían porque la cámara no estaba disponible.  

En este punto, el municipio agregó a Diario de Valdivia que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), nunca pidió las imágenes, entrando en abierta discrepancia con la versión del citado fiscal.

Finalmente, la declaración llama a no la oposición a no sacar ventajas políticas, además de sugerir que las denuncias de la concejal Vicky Carrasco no tendrían sustento.

“Como administración hacemos un llamado a no instrumentalizar políticamente este tema, realizando acusaciones sin sustento ni antecedentes que las validen”, cierra el comunicado. 

El ex edil volvió a la arena política local para criticar la gestión de la actual administración en materia de seguridad pública.

Ver más

"Ellas mintieron": la concejal Vicky Carrasco acusa a la alcaldesa Amtmann y a la directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, de haber mentido al asegurar que las cámaras funcionaban.

Ver más

El hecho tuvo lugar a plena luz del día en el que probablemente sea el lugar más céntrico de Valdivia.

Ver más

"Solo se trató de una caída momentánea debido al temporal que afectó a gran parte del país", afirmó la directora de Seguridad Pública Municipal.

Ver más

Concejal Vicky Carrasco señala que las cámaras distribuidas en la ciudad llevan 3 meses deshabilitadas. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel