Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de junio de 2022 | 15:16

Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de recursos para el programa “Renueva Tu Micro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Recursos permitirán renovar máquinas que hoy se encuentran con los desgastes propios del uso. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Es la 13° versión del programa destinada a la renovación de buses en la región. Revisa más detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos, de manera unánime, aprobó un nuevo monto de $500 millones que permitirán apoyar a 13 nuevos beneficiarios del programa “Renueva Tu Micro”, iniciativa financiada a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la 13° versión del programa, el Consejo Regional aprobó un monto de $2 mil millones destinados a la renovación de buses para el año 2022. Sin embargo, en su primera etapa el concurso concluyó con una sobredemanda de postulaciones.

Ante este escenario, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones levantaron la solicitud de recursos adicionales, al menos, para poder recambiar las máquinas que presentan una antigüedad hasta el año 2007, por un monto de $500 millones.

Con el nuevo aumento la cantidad de beneficiarios aumentará a 78, de los cuales el 58% son pertenecientes a la provincia de Valdivia y el 42% a la provincia del Ranco.

Mejorar la calidad del transporte público en la región

“Estos son $500 millones adicionales a los $2 mil millones que dispusimos inicialmente para mejorar el transporte público en las ciudades de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Panguipulli", explicó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

"Es una iniciativa que viene desde años, que ha tenido alto impacto porque ha permitido solucionar parte de los problemas de movilización colectiva. Estos recursos adicionales van a permitir aumentar la participación de los gremios y transportistas, donde la idea es poder seguir colaborando”, agregó.

En este contexto, la Consejera Regional Catalina Hott, manifestó que están contentos como cuerpo colegiado de poder hacer este aumento de presupuesto para un programa tan importante, a objetivo de mejorar la calidad del transporte público en nuestra región.

“Además apoyar a quienes hoy son dueños de locomoción colectiva, de los cuales casi la mitad de los beneficiarios pertenecen a la provincia del Ranco”, expresó la consejera regional.

"Esto permitirá renovar máquinas que hoy se encuentran con los desgastes propios del uso por traslado de pasajeros y por el paso del tiempo, y por consiguiente generar condiciones óptimas de seguridad e impacto positivo en el tema de la contaminación”, Concluyó Catalina Hott.

A su turno, el consejero regional Enrique Larre, señaló que esta iniciativa contribuye especialmente al transporte público de la región y a los pequeños empresarios de la locomoción colectiva, hoy en día tan necesaria para mejorar la calidad del traslado de toda la población del territorio. 

"El aumento de presupuesto para esta iniciativa permitirá beneficiar a 13 nuevos postulantes, potenciando a la región en materia de transporte público, lo que como Consejo Regional nos pone muy contentos”, aseveró.

Cabe destacar que el programa para la renovación de buses inició en 2011 y a la fecha, ha permitido incorporar 654 máquinas de superior estándar al servicio de transporte público regional, con una inversión que supera los $10 mil millones desde su creación en Los Ríos.

De no concretarse las conversaciones con el Gobierno, los pasajes podrían tener un aumento considerable en septiembre. Más detalles en la nota.

Ver más

Usuarios han reclamado que algunos conductores no respetan la tarifa de adulto mayor. Seremi de Transportes llama a reunir la mayor cantidad de antecedentes y poner la denuncia.

Ver más

Señala que es una incomodidad el trato de algunos conductores vinculado al pago rebajado. Llaman a denunciar considerando todos los antecedentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel