Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2022 | 10:33

Ataques incendiarios en Lanco y en Máfil: 22 vehículos siniestrados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
19 vehículos fueron destruidos en Máfil. Créditos: Fiscalía Los Ríos.
Compartir

Para la investigación de ambas causas la Fiscalía dispuso que la PDI realice las diligencias en el sitio del suceso. Lacrim de Puerto Montt se sumó a la parte pericial.

Dos nuevos atentados incendiarios afectaron maquinaria productiva en las comunas de Lanco y Máfil durante la madrugada de este domingo 17 de julio.

Fiscalía informó que en Máfil, sujetos encapuchados quemaron tres máquinas retroexcavadoras, trece camiones, dos camionetas y una cuatrimoto. 

En Lanco, en tanto, en fundo San Antonio de Forestal Arauco, sujetos encapuchados intimidaron con armas de fuego a trabajadores del lugar y prendieron fuego a una maquinaria forestal, una camioneta y un container destinado a comedor.

Para la investigación de ambas causas, la Fiscalía dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI realice diligencias en el sitio del suceso. 

Sobre los hechos ocurridos, el fiscal Alejandro Ríos, precisó: “en la comuna de Máfil, donde aparecen siniestrados por acción de terceros 19 vehículos, más la sustracción de uno, en el sector Runca. Participan entre 8 y 12 personas armadas con armas largas y cortas, intimidan a las víctimas y proceden a quemar dichos vehículos. Esto ocurre aproximadamente a las 3 de la mañana”.

Ríos agregó que dos horas después, a las 5 de la mañana, en la comuna de Lanco, “se produce también un atentado incendiario en que son siniestrados tres vehículos. En estos hechos también participan personas con rostros cubiertos”. 

El fiscal expresó además que la parte pericial de estos ataques quedó a cargo de Lacrim, tanto de Puerto Montt como de Valdivia.   

Por otra parte, Carabineros de Los Ríos y la Delegación Presidencial Regional anunciaron que emitirán información con mayores detalles durante la jornada. 

Ataque incendiario tambén afectó a maquinaria pesada en Máfil. Crédito foto: Fiscalía Los Ríos

Parlamentario llamó al Gobierno a actuar con firmeza y con todas las herramientas disponibles.

Ver más

En total más de 20 maquinarias fueron incendiadas en dos predios durante la noche.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel