Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2022 | 14:05

Buscan dadores de sangre para futronino que sufrió grave accidente vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se encuentra interno en al Hospital Base Valdivia. Créditos: Archivo.
Compartir

Su estado es crítico tras delicada cirugía en el Hospital Base Valdivia. Revisa cómo donar sangre.

Más de ocho horas en pabellón estuvo Esteban Martínez, el futronino que en la mañana del sábado 9 de julio sufrió un grave accidente vehicular en la ruta que une a Futrono con la Ruta 5 Sur.

La delicada cirugía se prolongó desde las 16:30 horas del sábado, hasta las 00:45 horas de este domingo 10 de julio, y ahora la familia espera la reacción de Esteban ante la intervención.

“Su operación fue de alto riesgo, él se encuentra en estado crítico, dieron 24 horas para ver cómo reacciona, pero hasta este momento no ha tenido reacción ni positiva ni negativa”, explicó a Diario Futrono Helen Martínez, hermana de Esteban.

Dadores de sangre

Dado lo anterior, Helen informó que es necesario reponer la sangre que ha recibido Esteban desde el Banco de Sangre de Valdivia.

“Mi hermano ha perdido mucha sangre, y estamos debiendo al banco de sangre”, señala Helen, agregando que se necesitan donantes de cualquier tipo de sangre.

Por lo anterior se hace un llamado a la comunidad para presentarse como dador, para lo cual se debe agendar una hora por medio de la aplicación Dono Sangre, o llamando al fono 632 263769.

El Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia, atiende de lunes a domingo y feriados de 8:30 a 15:30 horas. 

Helen Martínez además dio a conocer aplicaciones donde pedir horas vía online para concurrir a donar sangre.

https://itunes.apple.com/US/app/id1165574707?mt=8
 

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.iotlab.donosangre&hl=es

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel