Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 26 de julio de 2022 | 09:46

Gobierno en Los Ríos comenzó con la entrega de propuestas constitucionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sábado el equipo de la DOS entregó propuestas de la Constitución en Mariquina. Crédito: Cedida.
Compartir

El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas voten informados en el plebiscito del 4 de septiembre.

Más de 2 mil ejemplares de la propuesta constitucional impresas por el Gobierno de Chile fueron distribuidas durante las dos primeras jornadas de entrega. 

Este despliegue incluyó actividades de difusión durante el fin de semana en las comunas de Valdivia, Corral y Mariquina.

Así lo confirmó el vocero regional Víctor Godoi, quien aclaró que según un instructivo de Contraloría, son las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, y de Desarrollo Social y Familia, las autorizadas para convocar a estas jornadas.

La actividad busca informar a la ciudadanía sobre este proceso, que incluye el plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo.

Entre las copias entregadas en la oficina de la Seremi de Gobierno en la capital regional, más el despliegue del fin de semana en Valdivia, Corral y Mariquina, se entregaron cerca de 2 mil copias tanto a personas naturales, como a organizaciones sociales. 

Godoi aclaró que estos despliegues continuarán durante las próximas semanas.

“Un equipo de nuestra División de Organizaciones Sociales, de Segegob, estuvo entregando copias del texto en el gimnasio de la población San Pedro en Valdivia”, dijo Godoi.

“Paralelamente otro equipo estuvo en la caleta de Mehuín y en el centro de San José de la Mariquina. Al mismo tiempo, un equipo de Mideso, liderado por la seremi Vanessa Huiquimilla, se trasladó hasta Corral para difundir el voto informado y entregar copias de la propuesta”, agregó.

"Durante estos días, nos hemos dado cuenta del interés de los ciudadanos y ciudadanas por informarse, lo que motiva al equipo a seguir fortaleciendo la campaña de voto informado”, indicó Godoi.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, destacó estos operativos ciudadanos. 

“Estuvimos desplegados en el territorio, conversamos con vecinos y vecinas de Corral, Mariquina y la población San Pedro. Como ministerio tenemos la labor de informar sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre, para que la ciudadanía pueda participar y marcar en la papeleta su preferencia”, manifestó.

Próximas actividades

La entrega de la propuesta constitucional se está realizando como punto fijo en la oficina de la Seremi de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440 B, Valdivia, de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs. 

En este lugar se entrega una copia por cada persona y un máximo de 20 copias por cada organización social o territorial.

Además, durante esta semana continuará el despliegue en distintos puntos de la región. 

Tal es el caso del “Gobierno en Terreno” que este martes 26 de julio se realizará en la junta de vecinos Barrios Bajos de Valdivia (calle Domeyko 441). 

También en Valdivia habrá un stand en la Plaza de la República, de 12:00 a 13:00 horas, los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio.

El jueves 29 de julio, a las 15:00 horas en la sede de la Unión Comunal de Adulto Mayor (calle Valparaíso 452) se realizará el módulo Chile Vota Informado, a cargo de un equipo de la Seremi de Gobierno.

Servel recordó que ir a votar este 4 de septiembre será obligatorio.

Ver más

Columna de opinión de Víctor Pineda Riveros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel