Actualidad
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 15:48

Gobierno se querella por ataque incendiario en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los hechos se registraron pasadas las 19 horas del jueves. Créditos: PDI Los Ríos
Compartir

La delegada presidencial regional informó que la querella fue presentada en Los Lagos.

Una querella criminal en contra de él o los autores del ataque incendiario registrado en el fundo Santa Loreto, en el sector Runca de la comuna de Máfil, anunció la delegada presidencial regional, Paola Peña.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la acción judicial fue interpuesta durante la mañana de hoy, en Juzgado de Garantía de Los Lagos, por los delitos de “amenazas, incendio, porte ilegal de armas y cualquier otro delito que derive en el transcurso de la investigación”.

“Como Gobierno lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de hechos de violencia que afectó a una empresa y a un grupo de trabajadores de nuestra región. Nuestra región es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo”, dijo Paola Peña.

Y agregó: “Esperamos que las instancias de investigación, que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía están a cargo de la PDI, puedan establecer de forma fehaciente la responsabilidad de todos aquellos que cometieron este acto delictual”.

El hecho se registró alrededor de las 19:20 horas en el predio forestal Santa Loreto.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Al menos tres vehículos destruidos. Mayor información en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel