Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de julio de 2022 | 16:45

Liquidarán contrato con empresa encargada de asfaltado ruta Pellinada-Las Quinientas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras presentaban retrasos y luego fueron abandonadas. Crédito: Archivo.
Compartir

Autoridades y vecinos de Futrono y Los Lagos se reunieron para tratar la problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio. Más detalles en la nota.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, informó que se liquidará el contrato con la empresa que estaba a cargo del asfaltado de la ruta Pellinada Las Quinientas.

En repetidas oportunidades vecinos de esos sectores rurales dieron cuenta del abandono de las obras de asfalto básico en dicha ruta, por parte de la empresa Fullterra a cargo de los trabajos.

Por eso se realizó el encuentro en que participaron vecinos, la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, la Dirección de Vialidad; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, vecinos y dirigentes, entre otros.

“Hemos venido con la Dirección de Vialidad y Obras Hidráulicas a responder, en primera instancia, por el contrato que estaba funcionando y que vamos a liquidar”, confirmó al seremi Peralta.

“El segundo tema que vinimos a tratar son los problemas que tuvimos con Obras Hidráulicas y los cortes de agua potable que se generaron”, afirmó la autoridad.

La seremi explicó que desde la dirección hemos tomado conocimiento de cuáles son las modificaciones que le generarán a los sistemas de agua potable que están afectados.

"Con el objetivo de mejorar paliativamente la situación, en virtud de que esperamos que la nueva licitación atienda todas las mejoras que este contrato no atendió”, señaló.

En cuanto a los plazos que se manejan para la liquidación del contrato con la empresa y el posterior nuevo llamado a licitación, la seremi de Obras Públicas explicó que esperan que entre diciembre y febrero liquiden el contrato para poder en marcha la nueva licitación.

Tras el proceso de adjudicación se podrá seguir el conducto para retomar los trabajos. 

Alcalde valora encuentro

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, lamentó la paralización de los trabajos.

“Nos preocupa la mantención del camino que está en pésimo estado. Desde la Seremi de Obras Públicas van a tener que entregar una solución para el perfilado del camino que está intransitable y, en ese sentido, esperemos que los plazos se vayan cumpliendo", dijo.

"Recordemos, estos trabajos debían estar concluidos en octubre de este año”, afirmó la autoridad. 

El edil confirmó que el municipio futronino prestará asesoría jurídica para que los prestadores de servicios a la empresa Fulterra pague lo adeudado.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pellinada Grande, Mayorlene Medina, dijo esperar que los plazos ofrecidos se cumplan.

"Y se pueda resolver este tema en el más corto plazo posible porque venimos hace bastante tiempo pidiendo ser escuchados”, declaró.

"El problema también son las personas que prestaban servicios a la empresa, pero los municipios ofrecieron su ayuda y esperemos que eso suceda así”, concluyó Medina.

Seremi Nuvia Peralta; alcalde de Futrono, Claudio Lavado y alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal. Crédito: Municipalidad de Futrono.
Los vecinos esperan encontrar una solución lo más pronto posible. Crédito: Municipalidad de Futrono.

Se terminó la espera y la molestia de los vecinos. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Tránsito suspendido en ambas direcciones.

Ver más

La legisladora insistió en el llamado a licitación de forma urgente, además de considerar trabajos no contemplados en el anterior .

Ver más

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el secretario de Estado, Juan Carlos García, instancia en la que la autoridad comunal expuso los principales requerimientos de la zona.

Ver más

Seremi de Obras Públicas dio un nuevo plazo para entregar una respuesta concreta ante el retraso de las obras. Revisa las declaraciones de los alcaldes de Los Lagos y Futrono.

Ver más

Son 12 kilómetros que mantienen en alerta a vecinos de los sectores Pellinada y Las Quinientas.

Ver más

Empresa a cargo de la ejecución de las obras solo lleva un 28% de avance. Conozca los pasos a seguir para llegar a una solución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel