Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de julio de 2022 | 14:04

Valdivia: incendio en población San Pablo deja cinco damnificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emergencia se registra en pasaje Montealegre. Crédito foto: Diario de Valdivia.
Compartir

Municipalidad evalúa las ayudas que podrían proporcionarles.

14:00.- El llamado de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia informó de un incendio en la población San Pablo en Valdivia.

La emergencia se registró en el segundo piso de la vivienda 3817, del pasaje Abraham Montealegre, luego de escucharse una fuerte explosión. 

Hubo propagación a la vivienda colindante con el número 3819, pero solo en el entretecho, y bomberos evitó que el fuego siguiera a una tercera.

Trabajaron en el lugar las compañías Quinta, Sexta, Séptima, Novena y Tercera. 

Carabineros y SAMU acudieron también a la mencionada población, al igual que el encargado de emergencias de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, quien informó que la vivienda quedó con daño mayor, dejando cinco damnificados. 

Agregó que las causas del siniestro están siendo investigadas por bomberos y que ahora se realiza una evaluación de la situación de las personas del inmueble, para ver qué ayudas puede proporcionarle la municipalidad. 

Vecinos ayudaron a sacar enseres del inmueble para evitar que resultaran dañados con el fuego y el agua. 

 

Cinco compañías acudieron a la emergencia: Crédito: Diario de Valdivia.

 

Un arma de grueso calibre llevaba el hombre que la tarde de este sábado era buscado por Carabineros en Máfil. Más detalles en la investigación de Diario de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel