Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2022 | 10:00

PDI inicia peritajes por nuevo ataque incendiario en zona rural de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió a las 22:25 horas, en el Fundo Comercial e Inversiones SPA. Crédito: Carabineros Los Ríos.
Compartir

[Actualización] Delegada presidencial regional confirmó el hecho, que terminó con la quema de seis maquinarias en el sector de Punucapa.

Seis maquinarias incendiadas fue el saldo de un ataque incendiario ocurrido en una faena forestal, en el sector rural de Punucapa, comuna de Valdivia, la noche de este jueves 4 de agosto.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Valdivia, los hechos se registraron a las 22:25 horas, en el Fundo Comercial e Inversiones SPA, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta T-340, que conecta la capital de la Región de Los Ríos con el sector costero de esa comuna.

Por instrucción de la fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia se encuentran a cargo del procedimiento.

En este contexto, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Ríos estaban realizando peritajes por el incendio de tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexavadora. 

Luego que se diera la alerta, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar, indicándose que no hubo lesionados a consecuencia de este ataque, ni tampoco se encontraron panfletos ni lienzos reivindicatorios, lo que esta mañana fue confirmado desde la PDI, preliminarmente.

En terreno

Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos se dio a conocer la condena de este nuevo ataque incendiario, por parte de la titular del cargo, Paola Peña, quien se dirigía al lugar con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz, para reunirse con los afectados y conocer en terreno la magnitud de los daños causados por el ataque. 

“Como Gobierno queremos manifestar categóricamente nuestra absoluta condena a estos hechos delictuales. Confiamos en el trabajo que realiza tanto la fiscalía como las policías para detener a los autores”, manifestó la delegada presidencial regional.

Además, Peña señaló que junto con recoger todos los antecedentes también evaluarán, en el más breve plazo, “las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

 

Para el alcalde de La Unión, los responsables del "sabotaje" son externos a la región, mientras que el senador Flores apunta a "unos cuantos descuadrados". Desde Punucapa, una víctima asegura que los reales afectados no son las forestales.

Ver más

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más

Bomberos debió concurrir a la emergencia con resguardo policial.

Ver más

La acción interpuesta, es contra todos quienes resulten responsables de delito de incendio.

Ver más

En los escritos se puede leer: "Libertad a los presos politiko mapuche".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel