Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de agosto de 2022 | 19:37

Trabajadores de la Uach definirán el martes si continúan o deponen huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Redes sociales.
Compartir

Mientras el sábado los docentes llegaron a acuerdo con Rectoría, el Sindicato N°1 aún se mantiene movilizado.

Este martes los funcionarios adscritos al Sindicato Número 1 de la Universidad Austral del Chile resolverán si aceptan la última propuesta de rectoría o continúan movilizados. 

Así lo confirmó la presidenta del organismo sindical, Susana Flores, quien aseguró que el martes resolverán “si la asamblea define o no suspender este proceso o continuar hasta las últimas consecuencias”.

No obstante, la dirigente adelantó que a diferencia del estamento docente que este sábado depuso la huelga tras firmar un acuerdo con la casa de estudios, los funcionarios continuarían con la toma de las dependencias y en movilización “hasta que se firme el contrato colectivo”.

Esta semana Rectoría envió una “oferta final” en respuesta a la quinta contrapropuesta del sindicato, que ofrece una actualización al 6,5% del IPC y aumenta en un delta el bono de término de negociación. 

“(Esta propuesta) es lo único que nos respondió, y lo arroja como oferta final. Por lo tanto, lo que corresponde ahora es la votación en urnas para que a través del voto la gente defina, como no se nos dio la respuesta que queríamos, cuáles van a ser los pasos a seguir de acuerdo al resultado de la votación”, indicó Flores. 

En la quinta y última contrapropuesta elaborada por los trabajadores, uno de los puntos inamovibles era que el IPC se calculara en base a un 8%. 

El nuevo contrato colectivo regirá inmediatamente y hasta el 26 de agosto de 2024 y establece, entre otros, incentivos en docencia, indemnización por años de servicio y un bono por término del conflicto.

Ver más

Aceptaron última oferta de rectoría.

Ver más

Durante este 2022 ya van 42 personas detenidas por esta causa.

Ver más

[VIDEOS] Revisa el instante en que Hans Richter es interceptado por docentes en huelga.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel