Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de octubre de 2022 | 17:10

Confirmado: encuentran sin vida a cabo y teniente extraviados en volcán Puntiagudo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ambos militares estaban desaparecidos desde el domingo 25 de septiembre en la montaña ubicada en el límite de Puerto Octay.

Este sábado 1 de octubre se confirmó que fueron encontrados sin vida los dos militares que permanecían extraviados desde el domingo 25 de septiembre en el volcán Puntiagudo, comuna de Puerto Octay.

Según información preliminar, el teniente Jorge Jiménez Estrada y el clase Jaime Cayuan Calapai, fueron hallados alrededor de las 16:30 de este sábado, a 1.700 metros de altura en el volcán.

La información fue confirmada por el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, quien detalla que el derretimiento de la nieve permitió el avistamiento de los cuerpos.

“Fueron encontrados a 1.700 metros en un lugar que ya habían buscado y por efecto del derretimiento de la nieve de ahora, en un sobrevuelo de un helicóptero militar fue posible detectar los cuerpos que acaban de ser rescatados y son llevados a las instalaciones, ambos fallecidos. Nuestras condolencias a familiares y amigos y nuestros agradecimientos a quienes ayudaron y aportaron”, declaró.

Jiménez y Cayuan se extraviaron el domingo pasado durante la ascensión al volcán ubicado en el límite de las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas, junto con el sargento segundo Eugenio Nilo. 

Sin embargo, la mañana del martes 27 fue ubicado el sargento Nilo, quien pudo comunicarse vía radial y logró ser rescatado.

En tanto, se mantuvieron las labores tendientes a dar con el paradero del teniente Jiménez y el clase Cayuan, que finalmente concluyeron este sábado con la fatídica noticia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel