Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de octubre de 2022 | 19:05

Corraleños esperan respuestas a sus demandas de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En una reunión con autoridades, fueron analizados los temas más urgentes para la comunidad. Más detalles en la nota.

El término de contrato con la empresa Somarco, encargada de las barcazas que cubren el tramo Corral-Niebla- y la necesidad de una tercera barcaza para el verano, fueron los temas principales que se trataron esta jornada de lunes en Corral.

En la cita participaron el gobernador provincial Luis Cuvertino, los seremis de Transportes y del MOP, el jefe de gabinete de la delegación presidencial regional, autoridad portuaria y concejales corraleños, entre otros.

En esta ocasión se volvió a poner sobre la mesa el requerimiento surgido desde el municipio local y sus autoridades respecto de poner término al contrato de la empresa Somarco, dado según ellos, a las reiteradas faltas al compromiso contraído para cubrir el tramo Corral-Niebla.

El concejal Claudio González comenta a Diario Corral que “en conjunto con las autoridades serán analizados los aspectos técnicos que lleven al término de contrato con Somarco. Se hará un planteamiento al Ministerio de Transportes”.

Otro de los temas importantes tratados en la reunión, se refiere a la necesidad de contar con una tercera barcaza para el transporte durante la próxima temporada de verano.

“Fue un planteamiento que hice personalmente porque sabemos que durante la época estival aumenta considerablemente las personas que vienen a Corral, pero no es sólo eso. Queremos que a través de esta tercera barcaza se mejor el servicio para los mismos corraleños”, agregó González.

El edil informó además que los trabajos en la barcaza Andalué avanzan según lo planificado. “Ha sido sometida a reparaciones en su casco, en sus motores. Según lo que nos informaron esta unidad debería estar en servicio a más tardar el 15 de noviembre próximo. Luego se le debe dar el visto bueno para que comience a operar”.

-¿Ve factible que se asigne una tercera barcaza para el recorrido hacia Niebla?

“Esa es nuestra propuesta. Lamentablemente, por ahora, se nos dijo que no existen los recursos para ello. A nivel regional no hay recursos para un contrato esporádico, pero es una situación que se debe analizar”.

-¿Qué esperan ahora?

“Que se convoque a parlamentarios y autoridades de diversas instancias para tratar estos temas. Queremos se sumen fuerzas para dar una solución a los residentes de corral y los turistas que se espera, lleguen a nuestra comuna. Nosotros queremos ser parte de esas reuniones para ver qué pasos vamos a dar.

 

En la instancia se abordaron las dificultades que han existido para la construcción de la ruta de conexión entre el puerto y La Unión. Más detalles en la nota.

Ver más

Revisa en la nota los horarios de la última salida de la embarcación.

Ver más

El jefe comunal informó que enviaron una carta de desagravio contra la empresa operadora del servicio de barcazas entre Niebla y Corral. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Revisa en la nota los horarios de las últimas salidas informadas por la SeremiTT en Los Ríos.

Ver más

Revisa los cambios a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Ver más

Señalan incumplimiento de las condiciones para mantener la conectividad Corral-Niebla mediante barcazas. Más detalles en la nota.

Ver más

Concejal advierte que Corral puede quedar paralizado si no se resuelven los recorridos de barcazas. Revisa sus declaraciones en la nota.

Ver más

[NIEBLA-CORRAL] La embarcación entró en funciones el jueves, en reemplazo de la Andalué que fue enviada a mantención.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel