Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2022 | 11:38

Conoce las diversas reacciones que generó intervención artística en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Como siempre ocurre, la galería virtual se dividió entre críticas y aplausos.

Diversas reacciones generó en redes sociales la intervención artística realizada por Aguas Décima en el Puente Pedro de Valdivia de la homónima ciudad, también conocida como “la perla del sur”. 

Si bien la obra de la reconocida artista visual Elisita Punto incluyó también un mural en uno de los costados del viaducto, la más comentada fue la vívida pintura celeste, azul y amarillo que adorna la vereda del puente. 

“Se ve más linda y colorida nuestra Perla del Sur”, dijo Rina Pacheco, mientras que Cecilia Rojas apuntó “muy bien, por algo se empieza. Después de estar tanto tiempo nuestra ciudad sin una manito de gato”.

Rocío Saint Jean, por otra parte, destacó que las barandas del puente sean pintadas, sin embargo, no se mostró muy entusiasta con la intervención sobre la vereda.

“Celebro la pintura del puente porque estaba horrible y ojalá ayudemos entre todos a mantenerlo en buen estado. Pero no le encontré ni una gracia al pintado del suelo, para mí no es algo bonito, no logré ver algún efecto óptico o especial en el diseño y con el alto tránsito y la lluvia”, escribió en los comentarios de la nota publicada por Diario de Valdivia.

“Se supone entonces que esta pintura psicodélica en las veredas del puente reduce el impacto visual y efecto antiestético que ocasionan las cañerías instaladas a lo largo del viaducto? se pregunta Patricio Heise, en uno de los comentarios con mayores reacciones en la publicación.

Otros apuntaron a la elección de los colores, dispararon contra el municipio por el mal estado de la vereda, de las calles, de la cantidad de recursos fiscales que estaban siendo malgastados,etc. No obstante, se trata de una intervención gestionada por Aguas Décima para mejorar el aspecto del puente y mitigar el impacto de los tubos instalados para llevar agua potable hacia isla Teja.

Mientras tanto en Twitter… 

Como suele suceder, en Twitter la recepción fue algo más negativa, apuntando a que la intervención no mitiga el daño visual hecho por la instalación de tubos de agua, o que la obra no está completa, y, principalmente, a que se requiere con urgencia un nuevo puente en la ciudad. 

Cuéntanos qué opinas tú sobre las reacciones de la población local a este tipo de iniciativas. 

¿Hay justificación a tantas críticas o es solamente una manifestación de la toxicidad de las redes sociales?

 

 

 

 

Diario de Valdivia conversó en exclusiva con la artista detrás de la intervención urbana en el puente Pedro de Valdivia.

Ver más

¿Qué te parece esta colorida propuesta visual?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel