Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de diciembre de 2022 | 16:16

Dan de baja a carabinero que intentó conducir ebrio luego de fiesta en comisaría de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Institución anunció sumario.

Un serio incidente ocurrió al interior de la Comisaría de Carabineros de Panguipulli este martes 20 de diciembre.

En el lugar, funcionarios de franco participaron en una convivencia que incluyó el consumo de alcohol, en un hecho que ya esta siendo investigado.

De acuerdo con antecedentes de Diario de Valdivia, en un momento, uno de los efectivos bajo la influencia del alcohol habría querido manejar un vehículo motorizado, lo que fue evitado por otros funcionarios que participaban de la reunión.

En un momento el incidente derivó en una discusión que subió de nivel, lo que fue denunciado de manera anónima.

Desde Fiscalía Los Ríos señalaron que “como el funcionario no alcanzó a conducir el vehículo en la vía pública, sino que fue detenido antes de salir de la unidad policial, quedó en libertad”.

Reacción de Carabineros

Respecto de este hecho, el coronel Christian Fernández Opazo, señaló que “en horas de la noche, personal de la Prefectura de Valdivia recibió un llamado anónimo de personas que señalaban que al interior de la Quinta Comisaría se encontraba realizando una fiesta su personal”.

“Este personal de asuntos internos se trasladó al lugar y comprobó la existencia de una actividad social al interior, la cual implicaba el consumo de bebidas alcohólicas. Ante esta situación, personal de Carabineros procedió a adoptar el procedimiento administrativo correspondiente”, agregó,

El oficial comentó también que se verificó que uno de los funcionarios intentaba conducir un vehículo motorizado, razón por la cual fue detenido por el manejo en estado de ebriedad. “También se le aplicó las medidas al resto del personal por la ingesta de alcohol o la ebriedad manifiesta al interior del cuartel, según cada caso”.

“Con estos antecedentes se dispuso la realización de un sumario administrativo. El funcionario que efectuó el manejo en estado de ebriedad fue desvinculado de la institución en forma inmediata”, añadió.

El coronel Christian Fernández Opazo recalcó que Carabineros no tolera ningún tipo de inconducta. “Cabe hacer presente que la comisaría se mantuvo y mantiene realizando sus servicios policiales, por cuanto el personal que participó en esta actividad se encontraba en calidad de franco”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel