Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2022 | 16:24

Exigen solución para peligrosos baches en ruta Futrono-Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida
Compartir

“Siempre esperan que los accidentes ocurran para dar soluciones”, señala una dirigente de Llifén.

Antonia López, dirigenta de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, este miércoles 30 de noviembre denunció a través de un vídeo el peligro por el que pasan los conductores que transitan por la ruta Futrono-Llifén, específicamente por el sector Caunahue. 

La dirigenta expresó su preocupación luego que estuvo a punto de tener un accidente en el lugar, debido a los pronunciados baches en el asfalto, que no son advertidos a tiempo por los conductores, maniobrando a último momento para evitarlos.

“Los autos para no pasar por los baches se trasladan a la pista izquierda, justo ayer me sucedió un incidente en el que tuve que frenar muy brusco y el otro auto que se había pasado tuvo que volver a su pista”, señaló Antonia.

“Es una tremenda preocupación, el otro día hablé con un vecino que vive con miedo de terminar con un auto en su patio”, comentó en referencia a una propiedad contigua al lugar de los baches, donde bien podría terminar un vehículo al sufrir un eventual accidente.

Los vecinos se cuestionan: ¿Qué esperan las autoridades para realizar acciones concretas en este tramo? considerando que ya se viene la temporada estival y por lo mismo será aún más riesgoso este tramo para la comunidad y los turistas.

Ante esto, Antonia comenta que se han realizado arreglos, pero sin resultados positivos. “En algún momento hubo una reparación en la cual se utilizaron piedras para tapar esta zona, ahora las piedras son parte del peligro”, indica.

No hay respuestas 

“Hemos enviado cartas al municipio y reclamos al Ministerio de Obras Públicas y nadie ha hecho nada”, reclama, ni siquiera existe alguna señalética que advierta la presencia de estos baches.

Por ahora se apela a las autoridades pertinentes para entregar una solución pronta y definitiva al problema, porque un accidente ocurrirá en cualquier momento.

El video que subió Antonia en redes sociales se viralizó rápidamente, al punto que esta misma tarde llego un equipo de trabajadores a reparar el evento.

No obstante, los demás baches en la misma ruta, se mantienen.

Diario Futrono contactó al área de comunicaciones de la Municipalidad de Futrono y del MOP, sin obtener respuesta al cierre de esta edición.

 

La tarde de este jueves llegó una solución. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel