Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de diciembre de 2022 | 18:17

Fiscales de Los Ríos depusieron paro tras aumento gradual propuesto por el ejecutivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La fiscal Consuelo Oliva informó que estuvieron realizando turnos éticos en toda la región. Créditos: Archivo Fiscalía Los Ríos.
Compartir

El argumento inicial fue que los funcionarios no estaban siendo considerados en el reajuste salarial de 12% del sector público.

Este martes 20 de diciembre, la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), informó el fin del paro que a nivel nacional de los funcionarios que, según ellos, no fueron considerados en el reajuste salarial de 12% en las remuneraciones de los funcionarios del sector público. 

La decisión, fue adoptada luego de que el Gobierno presentara una propuesta en la cual estableció un incremento gradual del 4% en agosto del próximo, llegando al 12% que se propuso con anterioridad a fines de 2023.

Tras lo anterior, los funcionarios adheridos a la ANF en la Región de Los Ríos, también depusieron la paralización. Así lo informó la consejera de la ANF en Los Ríos, fiscal Consuelo Oliva.

Propuesta del Gobierno

“Este martes en horas de la tarde se recibió la propuesta del Gobierno en el cual se modifica lo originalmente propuesto, en el sentido de ser excluidos del reajuste y se propone cancelar este monto fijo que era lo que ya se había propuesto y en agosto de 2023, reajustarnos un 4% y así ir progresivamente hasta que sea un 12% en diciembre del otro año”, explicó la persecutora.

Y agregó: “Se evaluó la situación, sintiendo que ya había sido un logro el obtener esta modificación por parte del Gobierno, creemos que esto de los reajustes diferenciados corresponde a una mala política publica y además logramos ser incluidos en la mesa que existe con el sector publico, lo que antes de esta movilización no habíamos logrado”.

Finalmente, Oliva puntualizó que se realizó una votación a nivel nacional. “Como Fiscalía de Los Ríos estuvimos plenamente de acuerdo en que habiendo logrado ya un objetivo, depusimos el paro, por lo tanto nos encontramos en espera de que todo esto se materialice prontamente”, sentenció la fiscal.

A nivel nacional, los persecutores manifiestan su descontento con el proyecto de ley presentado por el gobierno que les otorgará un reajuste salarial inferior al 12%.

Ver más

Los hechos se habrían desarrollado en el Complejo Deportivo Los Laureles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel