Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de diciembre de 2022 | 22:28

Fiscalía informa el hallazgo de osamentas aparentemente humanas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Última Hora, Grupo Diario Sur
Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación y búsqueda de nueva evidencia.

La Fiscalía Regional de Los Ríos informó el hallazgo de osamentas en Valdivia. El fiscal Alex Montesinos, precisó que el descubrimiento se realizó en la intersección de las avenidas Pedro Montt y Francia,

“En horas de la tarde, personal de Carabineros informó a fiscalía sobre el hallazgo de una osamenta, aparentemente de origen humano. Este hallazgo se hizo en cercanías de un terreno pantanoso ubicado cercano a la intersección de las venidas pedro montt y francia, en Valdivia”, explicó el persecutor.

Y agregó que personal de Carabineros llegó hasta el lugar tras la denuncia efectuada por una vecina del sector, quien habría constatado el descubrimiento de estos restos.

“Se dispuso por fiscalía la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI hasta el lugar, para indagar sobre el origen de la osamenta y realizar la búsqueda para que examinen en lugar, en busca de otros elementos de interés, que estén relacionadas con el hallazgo”, precisó Montesinos.

Fibalmente, el fiscal explicó que el personal de la BH confirmó que el origen de dicha osamenta sería humana.

Tras lo cual, “se dispuso la concurrencia de personal del SML hasta el lugar para efectos de poder recoger este hallazgo y se pueda proceder al examen y análisis posterior de esta osamenta para poder vincular con alguna denuncia anterior efectuada en Valdivia”, informó el persecutor.

Restos fueron hallados el pasado miércoles por una vecina del sector Villa Europa.

Ver más

La mujer falleció este domingo en el Hospital Base Valdivia.

Ver más

Personas que transitaban por el lugar dieron aviso a Carabineros. Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ver más

Meteoróloga Edita Amador adelantó qué tan altas serán las temperaturas, durante este fin de semana.

Ver más

El próximo año trae nueve fines de semana largos. Revisa cuáles son.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel