Actualidad
Por Redacción , 22 de diciembre de 2022 | 13:31

Fundación Alzheimer Los Ríos realizará velatón por los desaparecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Victorino Novoa, Paulino Rivas, Omar Avilés, Roger Lampert. Crédito foto: cedidas.
Compartir

Desde la fundación extienden la invitación a la comunidad para la tarde de este jueves.

 

Bajo la consigna “se podrán haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones”, se realizará la velatón organizada por la Fundación Alzheimer Los Ríos y familiares de personas desaparecidas de la comuna, estel jueves 22 de diciembre a las 19 horas en la Plaza de la República de Valdivia.

La iniciativa surge bajo la organización de la Fundación Alzheimer Los Ríos y familiares de personas desaparecidas en la región, como es el caso de Paulino Rivas, quien padece esta enfermedad, y de cercanos a personas extraviadas en la comuna.

La presidenta de la fundación, Luisa Solar, aseguró que el proceso de búsqueda genera cansancio y angustia física y emocional en los familiares, donde además señala que no se trata solamente de la compañía, sino también un llamado a las autoridades de estar presente en lo que requieran las familias.

“Esperamos que la ciudadanía pueda también acompañar porque hoy día hemos naturalizado mucho el tema de que se pierde alguien y después no nos informamos si esta persona apareció o no y ya estamos acostumbrados a esta trágica noticia, más con estas fiestas que son mucho más sensibles para las familias. Son tantas las familias que van a estar sin sus seres queridos y por sobre todo sin saber dónde están, cómo están”, puntualizó la presidenta de la fundación. 

“Nosotros no vamos a terminar nunca con el tema mientras no se instale una mesa oficial donde estén autoridades, la comunidad y nosotros como fundación queremos invitar para ver de qué forma podamos prevenir en conjunto con las policías el tema del Alzheimer, tiene que haber un nuevo protocolo inmediato”, agregó Solar.

El Alzheimer a nivel mundial afecta a cerca de 50 millones de personas, mientras que en Chile alrededor de 180.000 personas padecen esta enfermedad, lo que equivale al 1% de la población nacional y con una proyección para el 2050 de 626.000 casos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel