Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2022 | 10:22

Identifican los cinco delitos donde opera el crimen organizado en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Robo de madera es una de la principales. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Narcotráfico lidera el documento sobre Política Nacional contra el Crímen organizado que fue entregado este martes al Presidente Gabriel Boric.

Este martes, en el Palacio de La Moneda, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Asesor contra el Crimen Organizado, en la que el Presidente Gabriel Boric recibió el documento final de la primera Política Nacional contra el Crimen Organizado. 

Al respecto, el Mandatario señaló: “Luego de siete meses de arduo trabajo en todo el territorio nacional, estamos hoy día haciendo entrega de la primera Política Nacional contra el Crimen Organizado en la historia del Estado chileno”. 

Dicho plan hizo un mapeo de las principales actividades delictivas en 11 regiones del país. 

En Los Ríos dichas actividades delictuales se vinculan con el narcotráfico, el robo de madera, tráfico de armas y municiones, robo de camiones pesados y de carga y seguridad agroalimentaria.

En la región de Los Lagos, en tanto, el crimen exhibe mayor organización en actividades como el robo de salmones, robo de madera, tráfico de armas y municiones, narcotráfico, robo de camiones y seguridad agroalimentaria.

 

cómo opera el crimen organizado en 11 regiones del país
Créditos: Las Últimas Noticias

Respecto del monitoreo de los avances de la implementación de esta política nacional, el Jefe de Estado dijo que “esto no se queda solamente en una declaración, sino que vamos a darle seguimiento a esta política pública y a fines de marzo del próximo año convocaremos una sesión extraordinaria de este consejo para que nos dé cuenta de los avances que ha tenido esta estrategia”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel