Actualidad
Por Constanza Uribe , 21 de diciembre de 2022 | 14:08

Se hicieron pasar por “médicos naturistas” y robaron en casa de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Carabineros
Compartir

Carabineros recibió la denuncia de que estos supuestos médicos robaron $200.000 a un adulto mayor de la comuna.

Durante la tarde de este martes 20 de diciembre circuló un mensaje de whatsapp en Futrono, que alertaba a los vecinos de la presencia de dos personas que estarían robando a vecinos del sector Los Castaños, en la parte alta de la comuna lacustre.

Según relatan los propios vecinos en los mensajes que se viralizaron en esta red social, mencionaron que se trataba de dos mujeres que circulaban en un vehículo tipo furgón. Se acercaban a los domicilios y, haciéndose pasar por funcionarios del Cesfam, abordaban a los dueños de casa para robar sus pertenencias.

Diario Futrono se contactó con la Tenencia de Futrono para saber si existen denuncias vinculadas a este hecho que mantiene preocupada a la comunidad.

El subteniente Nicolás de la Maza relata que, efectivamente, este martes se recibió la denuncia de una persona con residencia en Los Castaños, quien acudió al destacamento tras ser víctima de un robo.

De la Maza sostiene que, según la denuncia efectuada por un adulto mayor, este habría perdido $200.000 en efectivo, tras ser timado por estas dos mujeres.

El subteniente informa que según consta en la denuncia, serían dos las personas que engañaron al adulto mayor, haciéndose pasar por “médicos naturistas", no por funcionarios de salud, quienes engañan a su víctima con relatos relacionados a las “malas energías'' que habría en la vivienda.

Aprovechando la confianza entregada por el propietario, se llevaron su dinero y huyeron a bordo de un furgón de color verde petróleo.

El llamado a los vecinos es a estar atentos y a no permitir el ingreso a sus casas a personas desconocidas.


 

Carabineros y Ministerio aclaran rumor que se tomó las redes sociales en la comuna este jueves.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel