Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de enero de 2023 | 21:05

96% de estudiantes de liceo paillaquino obtuvo puntajes para la Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De un total de 135 estudiantes que rindieron la PAES, 129 postularon a las universidades chilenas públicas y privadas que forman parte del Consejo de Rectores de Chile.

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Ana María Muñoz, destacó que el 96 por ciento de su alumnado que rindió la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes) calificaron con puntajes que les dan opciones de estudios universitarios

Un gran orgullo y satisfacción por los puntajes obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se encuentra la comunidad educativa del Liceo RAP, encabezada por la directora, Ana María Muñoz.

“Estamos muy contentos, en realidad muy satisfechos como comunidad educativa, y queremos compartir esta tremenda noticia con la comunidad de Paillaco y de todos aquellos que confían en la educación del liceo”, indicó la directiva.

“De nuestros 135 alumnos, 129 tuvieron puntaje para postular; estamos hablando prácticamente de un 96%, (para) ingresar a las universidades del Consejo de Rectores”, añadió.

A juicio de Muñoz, los resultados “son transversales”, ya que “los estudiantes que obtuvieron buenos resultados pertenecen desde el cuarto medio A, Científico Humanista hasta los cuartos medios técnicos profesionales, donde en algunos cursos cien por ciento  los alumnos lograron el puntaje para ingresar a la universidad”.

El alumno de 4to medio A, Científico Humanista, Eduardo Javier Montecinos, de Pichirropulli obtuvo el mejor puntaje, con 867 puntos ponderado promedio Paes. 

Además, se destacan los resultados en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, de Sebastián Ormeño Beltrán, quién obtuvo 912 puntos; en Compresión Lectora, Manuel Montecinos Ralil, con 891.

"Es un ejemplo de superación", dijo Miguel Angel Carrasco. Estudiante obtuvo 799 puntos en la PAES y postulará a la carrera de Derecho.

Ver más

Se graduó de Cuarto con promedio casi perfecto y anunció en qué universidad continuará su formación profesional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel